Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

KUTXABANK ARASKI 57 – 60 VALENCIA BASKET

KUTXABANK ARASKI 57 – 60 VALENCIA BASKET

Las alavesas no completan la remontada

Partido vibrante el que se ha podido vivir hoy ante un desangelado Mendizorrotza, por primera vez en partido oficial sin público. El reto era mayúscululo para Kutxabank Araski. Enfrente un Valencia Basket invicto tras la disputa de las primeras 10 jornadas.

El partido no ha comenzado nada bien para los intereses de Kutxabank Araski. Las de Made Urieta han realizado buenas gestiones en ataque, pero con malas finalizaciones. Por el contrario las de Rubén Burgos dominaban con comodidad el rebote, con hasta 15 capturas en el primer cuarto, siete de ellas en ataque, consiguiendo así segundas oportunidades. El 11-25 con el que finalizó el primer cuarto hacía presagiar lo peor.

En el inicio del segundo periodo las valencianas incrementaron esa diferencia hasta los 18 puntos. Poco a poco Kutxabank Araski ha ido recortando la diferencia a base de buenas defensas. Con un parcial de 7-0 completado entre Quevedo y Cruz, Kutxabank Araski tumbaba la barrera de los 10 puntos al descanso, mientras que las taronja no encontraban las buenas sensaciones que habían demostrado al inicio (28-36).

La presión defensiva de Kutxabank Araski fue tal que Valencia Basket estuvo hasta 8 minutos sin anotar. Las gasteiztarras endosaron un parcial de 12-0 en la sequia taronja (del 21-36 al 33-36). Un nuevo arreón valenciano, con dos triples de Juskaite daba oxígeno a las de Rubén Burgos (38-46 al finalizar el tercer cuarto).

Kutxabank Araski ha creido, y de qué manera. El último cuarto fue un intercambio de golpes en las que las de Made Urieta no se han despegado en ningún momento del marcador. Así se entraba al último minuto con 57-58. Dos tiros libres anotados por la máxima anotadora del partido, la aragonesa Cristina Ouviña, colocaban a las valencianas con el 57-60 final.

FICHA TÉCNICA

KUTXABANK ARASKI: Asurmendi (8), Cruz (11), Brown (6), Pardo (5), Seda (9) – quinteto titular – García (1), Molinuevo (0), Quevedo (16), Pérez (1).

VALENCIA BASKET: Ouviña (18), Casas (4), Allen (5), Carrera (7), Gil (7) – quinteto titular – Romero (0), Juskaite (6), Trahan-Davis (7), Gulich (6).

PARCIALES: 11-25; 17-11 (28-36 descanso); 10-10; 19-14 (57-60 final)