Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 77 – 57 KUTXABANK ARASKI

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 77 – 57 KUTXABANK ARASKI

La falta de acierto condena al Kutxabank Araski en Tenerife

No fue el día. La verdad es que el desplazamiento a Tenerife tuvo todos los contratiempos posibles para poner al límite a una expedición alavesa que viajó en el día para disputar un partido en una de las canchas más complicadas y ante un equipo que confirma ser la alternativa a los grandes.

La falta de acierto, con porcentajes del 33 por ciento en tiros de campo, por el 56 por ciento para las locales fue determinante. El inicio del partido deparó el primer susto para Laura Quevedo. Afortunadamente, la de Coslada tuvo que retirarse unos minutos dolorida para luego reincorporarse, aunque no sería determinante como lo está siendo esta temporada. De entrada, las vitorianas tuvieron que superar el shock lo que supuso conceder a Ciudad de la Laguna demasiada ventaja de inicio con la dupla Taylor y Atkinson lanzadas. Anna Cruz sostenía la anotación vitoriana, fue la máxima anotadora con 12 puntos, además del tiro libre. La poca producción con muchos errores concedía la primera ventaja importante (24-14, minuto 13). Fue un punto de inflexión derivado de buenas defensas en zona, mejores opciones de tiro.

Un triple de Asurmendi, la omnipresencia de Tania Pérez, sus 10 puntos y 13 de valoración fue una de las notas positivas, auparon a su equipo a una remontada que les ponía a solo tres puntos (26-23, minuto 15). Cuando todo parecía a favor de las vitorianas, la irrupción de Esther Montenegro desarboló las aspiraciones alavesas. La veterana jugadora de 37 años hizo añicos el scouting para ser la actriz principal y convertirse en la clave de la victoria de su equipo. Sus 21 puntos, con dos triples, 3 rebotes y 20 de valoración lanzaron al conjunto tinerfeño hacia su octava victoria. Anotó 12 puntos en un segundo cuarto determinante. Un parcial 15-3 dejaba noqueado al conjunto de Urieta que se iba cabizbajo a los vestuarios con una desventaja de 15 puntos (41-26).

La mala entrada en el tercer cuarto, con un parcial 9-2 firmaba la máxima desventaja de 22 puntos (50-28, minuto 23) y una sentencia casi definitiva. Kutxabank Araski se vio inferior física y mentalmente. Intentó reactivarse desde la defensa, siempre con el plus de Tania Pérez, Laura Pardo dio buenos minutos con alguna acción de mérito, pero nada era suficiente. Una y otra vez Montenegro aparecía, en perfecta conexión con su compañera Taylor, que volvió a firmar una extraordinaria estadística con 19 puntos 5 rebotes y 22 de valoración, la mejor.

Un par de robos de Joy Adams, un contraataque ejecutado por Tania Pérez, maquillaban una derrota irremediable y justa. Un triple de 13 intentos, o la inferioridad en el rebote, con 14 capturas menos, definen situaciones de un partido donde las alavesas apenas pudieron competir. Agotadas física y mentalmente incluso situaciones de uno contra uno con bandejas fáciles se convirtieron en errores incomprensibles.

Cuando no tienes el día, todo se tuerce. Cierto es que Araski no fue un Araski reconocible y que las circunstancias externas no ayudaron. Pero no hay excusas. Toca descansar en esta ventana FIBA, con Laura Quevedo y Anna Cruz junto con la propia Made Urieta preparadas para incorporarse a la selección española en la burbuja de Valencia. El descanso servirá para recuperar fuerzas y afrontar el próximo partido en Mendizorrotza ante el imparable Valencia Basket.

Ciudad de la Laguna Tenerife: Nogic 8, Atkinson 4, Imovbioh 4, Taylor 19, Ocete 3– quinteto inicial - Loyd 6, Montenegro 21, Herrera 1, Nauwelaers, Bettencourt 11.

Kutxabank Araski: Asurmendi 10, Quevedo 6, Cruz 12, Pérez 10, Seda 6 -quinteto inicial- García 3, Molinuevo 2, Pardo 4, Adams 4.

Parciales: 19-12, 22-14, 19-16, 17-15 (77-57 final).