Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LA SALLE ZUREKIN 45 – 54 ARASKI

LA SALLE ZUREKIN 45 – 54 ARASKI

Las chicas de Araski consiguen iniciar la competición con una gran victoria en un partido falto de acierto

Comenzaba el filial de Araski la temporada visitando a uno de los equipos más potentes. Ni más ni menos que ante La Salle, equipo que iba primero cuando se cerró inesperadamente el baile allá por marzo.

Dificultades por parte de ambos equipos para poder preparar este inicio, llegar sujetas con pinzas física y tácticamente hablando… pero con ganas de intentar disfrutar de lo que nos gusta y en las mejores condiciones, físicas y de higiene, posibles.

Y empezó el partido, después de muchos meses volvía a volar el balón… y las berdezkoneskak salían con un gran ritmo y pleno de acierto en las tres primeras posesiones (parcial 0-7 de inicio). Las locales empezaban a carburar y se igualaba la cosa, acabando ese primer cuarto con igualdad, con las bilbaínas por delante (16-15).

En el segundo acto la cosa siguió igual, falta de acierto en los dos equipos, mucha igualdad, y a falta de dos minutos para el descanso, Araski consiguió encadenar varias acciones positivas en un corto período de tiempo para ponerse otra vez por delante (24-28), y sequía durante esos 120 segundos para llegar al descanso con ese marcador. Los bajos porcentajes de tiro por parte de ambas escuadras marcaban la importancia del acierto en este partido.

Y un parcial de 2-14 en los primeros cinco minutos de la reanudación, acompañado de un gran trabajo defensivo, hizo que Araski abriera las primeras ventajas importantes en el marcador (26-42). Trabajo serio atrás e intentar salir con ritmo en ataque hizo que el equipo mejorase las sensaciones para llegar al último cuarto con ventajas, y aumentarlas al inicio de este hasta los veinte puntos (33-53 con 5:41 por jugar).

Las locales no se rindieron en ningún momento y lucharon hasta el final, al que se llegó con la primera victoria de la temporada para las chicas del filial.

Grandísimo trabajo de las chicas durante la pretemporada más difícil. Intentar llegar lo mejor posible al inicio de la competición, con falta de acierto en el tiro (porcentajes bajísimos por parte de ambos equipos), pero muy serias las de verde en defensa intentando trabajar con un gran esfuerzo colectivo. Ese trabajo defensivo tiene que ser el camino a seguir, y el punto de partido mínimo para poder seguir creciendo.

La próxima semana primer partido en casa. Judimendi ante un rival que se estrena en la categoría pero promete poner las cosas difíciles, La Rioja ABN. Mucha fuerza y a seguir trabajando con la mayor ilusión posible.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!


La Salle Zurekin Bus 45 (16-8-7-14). Echabarría (4), Zaballa (6), Ramasco (4), González (2), Ruiz, Mazo (2), Vázquez (14), Sañudo (8), Leguina (2) y Bringas (3).

Araski 54 (15-13-17-9). Yoar (3), Arrate (8), Marina (4), Izar (20) y María (4). Maite, Maider (3), Lierni (2), Sonia (8), Ane Irati, Oihane y Bea (2).