Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ALTER ENERSUN AL-QAZERES 78 - 62 KUTXABANK ARASKI

ALTER ENERSUN AL-QAZERES 78 - 62 KUTXABANK ARASKI

Las vitorianas no estuvieron acertadas de cara al aro y no encontraron nunca el ritmo que marcó el conjunto extremeño liderado por la dupla griega Fasoula-Christinaki

No fue el mejor debut para el equipo vitoriano que no encontró su juego y se vio superado por un mejor Alter Enersun Al-Qázeres que supo marcar la pauta parando las amenazas visitantes. Aunque el patrón de Made Urieta es claro, el equipo debe encontrarse y seguir acoplando piezas que han de ser fundamentales como el caso de Anna Cruz. La internacional catalana puso corazón en sus acciones, pero no le acompañó la puntería, como al resto.

La entrada fría al encuentro con parcial 7-0 supuso un primer esfuerzo para ponerse al nivel de exigencia del cuadro local que, a base triples, empezó a labrar su primera victoria. Acierto y constancia desde la larga distancia y mucho trabajo de sus jugadoras interiores, con especial mención a la griega Fasoula. Laura Quevedo, con 19 puntos y 27 de valoración tuvo las ideas claras con penetraciones y más puntería para sostener a su equipo en el primer cuarto (26-21).

En esa conexión griega tan eficaz, la alero Eleanna Christinaki exhibió su buena mano y mejores maneras para ser protagonista este año en la Liga Femenina Endesa tras un año en blanco por lesión. Sus números le avalan con sus 20 puntos. La crisis del segundo cuarto con solo seis puntos en el casillero de Kutxabank Araski pasó factura. Sin apenas juego interior, con Seda y Abalde desdibujadas, el parcial 15-6 ponía el 41-27 al descanso.

No mejoraron las cosas en el tercer cuarto. El desgaste mental y la frustración no dejó pensar con frescura a las alavesas, que seguían cortocircuitadas de cara al aro. La desventaja se fue hasta los 24 puntos al filo del tercer período (60-36).

El ADN Araski se dejó ver en el multiusos extremeño en el último cuarto. Si algo tiene la escuadra de Urieta es que nunca abandona del todo. Siempre guarda un as en la manga, al menos, para dejar una impronta, un sello. Su empeño defensivo, su presión a toda cancha, ese liderazgo en la lucha de Tania Pérez e Izaskun García y la excelente ejecución de Quevedo sirvió para alumbrar y dar cierta emoción rebajando la desventaja a 10 puntos (72-62, minuto 38). Se dejó la vida y casi el físico Tania Pérez que recibió un duro golpe en la cara, afortunadamente sin consecuencia.

La derrota por 78-62 forma parte del aprendizaje y del camino. Solo queda pensar ya en Cadí La Seu al calor de Mendizorrotza.

Alter Enersun Al -Qázeres 78 Vicky Llorente 8, EleannaChristinaki 20, Merve Aydin 5, Rebecca Hittner 15, María Fasoula 12 – quinteto inicial María Romero 3, Alexa Hart 6, Irene Lahuerta 9 ,Nuñez, Cambero

Kutxabank Araski 62 Tamara Abalde 4, María Asurmendi 2, Laura Quevedo 19, Anna Cruz 4, Tamara Seda 7 – quinteto inicial Izaskun García 7, Cristina Molinuevo, Laura Pardo 2, Joy Adams 7, Tania Pérez 10

Parciales: 25-21, 15-6, 19-11, 19-24 (78-62 final)

- ESTADÍSTICAS ALTER ENERSUN ALQAZERES vs KUTXABANK ARASKI.pdf