Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

KUTXABANK ARASKI COMPLETA SU INSCRIPCIÓN EN LIGA FEMENINA ENDESA

KUTXABANK ARASKI COMPLETA SU INSCRIPCIÓN EN LIGA FEMENINA ENDESA

El club ha realizado todos los trámites y espera la ratificación por parte de la FEB

Ya podemos confirmar que se ha cumplido en plazo con todos los requisitos que pide la Federación Española de Baloncesto para competir por quinto año en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. El club ha tramitado ya la inscripción telemática, ha pagado el canon de inscripción de 8.000€ y ha depositado el aval de 60.000€.

El plazo para inscribirse en todas las competiciones FEB concluye este viernes 17 de julio a las 13:00. A partir de ahí se espera que la publicación oficial de los equipos inscritos por categoría y se procederá, siempre y cuando todos los equipos estén correctamente inscritos y se hayan completado las 16 plazas, a realizar el sorteo del calendario que dilucidará el camino de Kutxabank Araski en su quinta temporada en la élite.

La temporada 2020/21 comenzará el fin de semana del 18/19 de septiembre y será la primera con 16 equipos.  Novedosa Liga Femenina Endesa la que nos espera con la ampliación de dos equipos. Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adria lograron el ascenso al ser los primeros clasificados de los grupos de Liga Femenina 2 en el momento de la suspensión de todas las competiciones. Las catalanas no han conseguido lograr el dinero necesario para poder salir en la máxima categoría, y han realizado una permuta con el Spar Gran Canaria, que regresa a la élite tres temporadas después y celebrará su 40º aniversario en la élite. Por su parte, la ciudad de Zaragoza también cambiará de club en Liga Femenina Endesa, y Casademont BZ será quien compita en Liga Femenina mientras que Stadium Casablanca hará lo propio en Liga Femenina 2.