Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JULEN VÁZQUEZ, UN AÑO MÁS COMO DELEGADO DE EQUIPO

JULEN VÁZQUEZ, UN AÑO MÁS COMO DELEGADO DE EQUIPO

El laudiotarra seguirá llevando tareas fundamentales en la cohesión del equipo

Poco a poco vamos cerrando el staff técnico de Araski y quien no podía faltar era el laudiotarra Julen Vázquez, que cumplirá su tercer año como delegado de equipo. Y muchos os preguntareis, ¿qué funciones tiene un delegado dentro de un equipo profesional? Pues muchas, y muy importantes.

El delegado de equipo es de las primeras personas con las que se pone en contacto las jugadoras. Una vez confirmada su renovación o incorporación, es a él en quien recae la tarea de presentarles la ciudad, el club o los apartamentos donde residirían durante la temporada. En resumidas cuentas se pone a su disposición para cualquier duda que pueda tener hasta que comience la pretemporada. Es él también quien las recibe a su llegada a Vitoria-Gasteiz o quien les acompaña a las primeras pruebas médicas. Otra de las funciones importantes que tiene es el del material deportivo, más concretamente, el de la indumentaria de las jugadoras y compañeros de cuerpo técnico.

En los desplazamientos es quien se encarga de todo la planificación, desde que el autobús sale desde el parking de Mendizorrotza hasta que regresa, muchas veces de madrugada y tras muchas horas en carretera. Aunque realmente sus funciones empiezan mucho antes. Hay que reservar hotel para pernoctar, buscar restaurantes en carretera para los almuerzos y las cenas, cuadrar horarios con la compañía de autobuses, preparar el avituallamiento para el viaje, y un largo etcétera de funciones.

En los partidos que jugamos como local es el primero que llegar al pabellón. Todo tiene que estar a punto para cuando las jugadoras lleguen al vestuario. ¿Y en irse? Pues el último no, pero de los últimos. Y de camino a casa se lleva una lista de tareas para realizar a partir del lunes. Y es que además, es el nexo entre directiva y jugadoras cuando hay que notificarles de alguna visita a ikastola o patrocinador, o de algún otro evento que vaya surgiendo a lo largo de la temporada.