Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LA COMISIÓN DELEGADA DA POR FINALIZADA LA TEMPORADA 2019/20

LA COMISIÓN DELEGADA DA POR FINALIZADA LA TEMPORADA 2019/20

No habrá descensos en Liga Femenina Endesa, pero sí ascenderán dos equipos de Liga Femenina 2

En la reunión telemática celebrada hoy se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19.

Todas las decisiones adoptadas hoy están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estime convenientes.

Liga Femenina ENDESA

- No habrá descensos a Liga Femenina 2 en la temporada 2019/20.

-  Se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición. 

- Por la situación sanitaria, se declara desierto el título de Campeón de la Liga Femenina Endesa 2019/20. 

- La clasificación final queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo. -

- En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.

Por tanto, Rpk Araski finaliza su cuarta participación en Liga Femenina Endesa en quinta posición con un balance de 12-10. Pendientes han quedado las últimas cuatro jornadas que nos iban a llevaR hasta Gernika y Zaragoza, y donde íbamos a recibir en Mendizorrotza a Nissan Al-Qazeres Extremadura y Ciudad de la Laguna Tenerife. Con tres victorias de margen sobre el noveno clasificado, la clasificación para disputar los Play Off por el título estaba a un solo paso.

Sobresaliente temporada de un Rpk Araski que se pudo despedir con el buen sabor de boca que dejo la Copa de la Reina disputada el primer fin de semana de marzo en Salamanca. Tras doblegar a Lointek Gernika en la prórroga, las gasteiztarras solo cedieron en el último cuarto ante el anfitrión Perfumerías Avenida, a la postre campeonas de copa.

Queda por conocer cuál será el recorrido de la temporada 2020/21, que como principal novedad, será la primera con 16 equipos. Con Eurobasket y JJOO en 2021 y con la incertidumbre de cuándo se podrá empezar la competición, el calendario se aprieta de una manera considerable.

ZORIONAK RPK ARASKI!!!