Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 80 - 73 HONDARRIBIA IKASBASKET

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 80 - 73 HONDARRIBIA IKASBASKET

Reproducción ART Araski consigue retornar a la senda del triunfo como local en un partido importante para seguir recuperando sensaciones

Las chicas del filial volvían a Judimendi para intentar darle la vuelta a las dos últimas derrotas como locales. Venía de visitante un Hondarribia Ikasbasket necesitado de victorias para salir de la parte baja de la tabla. Y la verdad que hizo un gran trabajo.

El partido comenzó con un Reproducción ART Araski bastante desenchufado (las 10 primeras posesiones traducidas en 6 pérdidas y 4 tiros fallados), y un Hondarribia con muchas ganas. 2-7 en el minuto 3. Las visitantes seguían haciendo su trabajo mientras las de verde (ayer de rosa), iban encontrando poco a poco el ritmo y conseguían terminar el primer parcial por delante (16-14).

En el segundo cuarto, el Reproducción ART Araski seguía sin encontrar el ritmo en defensa y el acierto en el tiro le iba dando las primeras ventajas. No terminábamos de encontrarnos atrás y eso repercutía en dificultades para anotar en el 5x5. El equipo seguía trabajando y esforzándose pero sin terminar de conseguir ese chispazo que nos empujase. Aun así, ventaja de ocho puntos al descanso (33-25).

Y tras la vuelta de los vestuarios, ambos equipos consiguieron anotar de una manera brutal, con un parcial de 28-29 en ese cuarto para las guipuzcoanas. Araski consiguió buenos tiros y un 10/17 en tiros de campo en eso diez minutos, y las de Hondarribia acompañaron con un 8/18, y consiguiendo anotar desde el tiro libre y en segundas opciones. 61-54 a falta de los últimos diez minutos.

Un parcial de 5-10 volvía a acercar a las visitantes a dos puntos. Y así se mantuvo el marcador, entre dos y cuatro puntos de diferencia hasta que a falta de 3:41, Reproducción ART Araski conseguía encadenar varias acciones positivas tanto en ataque como en defensa, y enganchar un parcial de 11-2 que les llevó a la victoria final por 80-73. Victoria difícil ante un rival que lo puso todo en la cancha.

Pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Pequeños detalles en cada posesión son muy importantes. A seguir trabajando mejor en esos detalles y tratando de seguir sumando. Gran esfuerzo de las chicas para conseguir agarrar la decimocuarta victoria y seguir peleando por los objetivos marcados.

La próxima semana se visita la cancha de las cuartas clasificadas, Lointek Gernika (Maloste, domingo 15 a las 18:00). Difícil salida, pero oportunidad importante para seguir mejorando y trabajando en la buena línea.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!


Reproducción ART Araski 80 (16-17-28-19). Yoar (6), Alazne (14), Leire (7), Izar (17) y María (8). Isa (1), Arrate (14), Naia (9), Sonia (2), Ane Irati y Oihane (2).

 

Hondarribia Ikasbasket 73 (14-11-29-19). Alza (3), Arruabarrena A (3), Mariezkurrena, Celayeta (17), González (16), Ramos (16), Arruabarrean M (2), Izagirre (8), Arozena (6) y Rodrigo (2).