Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TABIRAKO BAQUÉ 63 – 64 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

TABIRAKO BAQUÉ 63 – 64 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski consigue sacar una importantísima victoria en Landako ante un gran Tabirako Baqué, para seguir luchando por su objetivo

Visitaba el EQUIPO la difícil cancha de Landako, perseguido por los últimos resultados, pero haciendo un gran trabajo entre semana. Soltar lastre es lo que se necesitaba por parte de ambos equipos, y seguir en la pelea por los puestos de Final Four.

Y Reproducción ART Araski salió muy serio y centrado, haciendo una gran labor en defensa y anotando en los primeros segundos de las posesiones con rápidas transiciones. El acierto no acompañaba a las locales, y terminaba el primer acto con ventaja para las de verde (11-22). En el segundo cuarto, se cerraban los aros, subían las defensas, y las gasteiztarras conseguían aumentar la ventaja hasta los 13 puntos de máxima, pero las chicas del Tabirako no se iban a rendir, y con un parcial de 17-6, reducían diferencias. El acierto que faltaba en los primeros diez minutos, llegaba a las locales, que empezaban a anotar al contraataque y en tiros liberados. Araski perdía el control de los tableros, y no dominar el rebote nos hacía no encontrar el ritmo. 30-33 al descanso.

El tercer cuarto fue un toma y daca. Ambos equipos daban un gran espectáculo y se veía un gran partido con todas las protagonistas dándolo todo. Errores en defensa de las chicas de Reproducción ART Araski llevaban a intentar buscar soluciones rápidas y aceleradas. Pero seguían enganchadas al partido con un gran esfuerzo colectivo. 48-47 con diez minutos por jugar.

Y seguía el intercambio de parciales, pero cambiando de liderazgo en el marcador. Las locales se iban seis puntos arriba, y Reproducción ART Araski encadenaba varias acciones positivas consecutivas para recortar y acercarse a un punto, para volver a marcharse las de Durango a seis puntos con 4:38 por jugar (63-57). Y ahí, cuando parecía que volvían a aparecer los fantasmas, las berdezkoneskak sacaron el carácter, apretaron los dientes, y consiguieron que las locales no consiguiesen anotar en las siguientes diez posesiones. Brutal esfuerzo para lograr un parcial de 0-7 culminado con dos tiros libres anotados a 13 segundos para el final. Cara y cruz con balón para Tabirako, y, esta vez, salió cara.

Victoria para sentirse orgullosas y seguir trabajando para corregir y sumar. Nueva demostración de que este equipo no se cae. Tras el doloroso resultado del anterior partido ante Easo, las chicas consiguieron levantar un durísimo partido ante un gran Tabirako Baqué. Fuerza para seguir con la misma línea de trabajo en busca del siguiente objetivo. El próximo domingo nueva final ante un Hondarribia Ikasbasket que vendrá con ganas de morder e intentar salir de los puestos de abajo.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Tabirako Baqué 63 (11-19-18-15). Inchausti (17), Maurtua (5), Berganza (2), Aldekoa (13), Garitaonandia, Baqué (2), Fernández (2), Urain (13), Arin (3) y Ardanza (6)

Reproducción ART Araski 64 (22-11-14-17). Arrate (18), Alazne (6), Leire (12), Izar (18) y María (2). Isa, Naia, Sonia (2), Ane Irati, Yoar (3) y Oihane (3).