Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

FONSECA BASKET NAVARRA 60 - 50 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

FONSECA BASKET NAVARRA 60 - 50 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski se vio superado en una mala segunda parte por un gran Basket Navarra

El equipo visitaba a un rival en racha positiva, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, y en una clarísima progresión. Araski llegaba al Polideportivo Iribarren con dudas, pero después de una buena semana de trabajo. Las dos derrotas consecutivas parece que han llegado muy dentro del corazón del equipo, y falta un buen día, solo un buen día para volver a confiar y darse cuenta del gran trabajo que se está realizando.

Y el partido comenzó con las locales lanzadas, jugando un muy buen baloncesto, y complicando a las chicas de verde con defensas alternativas. 15-8 a 53 segundos para el final del cuarto. Reproducción ART Araski circulaba el balón, corría rápidas transiciones, trabajaba con ritmo, pero no encontraba el acierto… pero en ese último minuto, chispazo, y varias acciones positivas encadenadas terminaban con un parcial de 0-7 y marcador igualado a 15.

El segundo cuarto comenzó con los dos equipos subiendo el nivel defensivo, y con dos minutos y medio sin anotar. A partir de ahí el equipo jugó sus mejores minutos y logró irse con seis puntos de ventaja, pero un despiste hizo que al final de cuarto fuese de cuatro tras un rebote ofensivo rival (26-30).

Buenas sensaciones en veinte minutos serios del EQUIPO. Errores por intentar buscar el ritmo, y bajos porcentajes de acierto que están llevando a una gran inseguridad. Pero buen trabajo y, sobre todo, buen movimiento del balón en esa primera parte.

En la reanudación, parcial de 12-2 de inicio para las chicas de Basket Navarra que recuperaban las ventajas. El equipo luchaba, pero malas decisiones individuales en ataque llevan a tocar también un poco la ansiedad en toda la pista. Problemas en el 1x1 tanto con balón como sin él se sucedían… y todo acompañado con una mala labor desde el banco, no siendo capaces de transmitir correctamente las ideas que se buscaban para contrarrestar las zonas locales.

Pero el equipo no se cae, y a falta de seis minutos para el final, había vuelto a coger la delantera en el marcador (47-48). Pero ahí llegó el apagón definitivo: nuevo cambio de defensa de las de Javi Sobrino, y parcial de 10-0 que sentenciaba el partido. Al final, 60-50 para las locales, que se llevaron merecidamente la victoria.

17/62, 21/71, 19/66 estos son los números que pueden resumir perfectamente el trabajo de las últimas semanas. Que las victorias no te lleguen a la cabeza ni las derrotas demasiado al corazón, dijo alguien alguna vez. En estas tres últimas jornadas, los rivales han sido mejores. Baloncesto. Pero hay que darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen: el equipo está haciendo un gran trabajo entre semana, que por x motivos no se ve el fin de semana.

Conclusión: en la victoria somos todas muy guapas, en la derrota lo que hay que hacer es apretar los dientes.

La semana que viene partido muy importante en Judimendi para seguir trabajando por conseguir el siguiente objetivo marcado. Las chicas están bravísimas y hay que seguir empujando, apretando los dientes, e intentando ser nuestra mejor versión cada día.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!

Fonseca Basket Navarra 60 (15-11-16-18). Ceresuela (8), Aranguren (2), Iribarren (5), Ormazábal (4), Arana (3), Mendioroz (11), Leache, Salvadores, Andueza (1), Zueco (8), Gastaminza (6) y Gurich.

Reproducción ART Araski 50 (15-15-6-14). Yoar (5), Arrate (15), Alazne (8), Izar (12) y María. Isa (2), Irene, Leire (6), Ane Irati (2) y Oihane.