Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LA SALLE ZUREKIN BUS 64 - 57 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

LA SALLE ZUREKIN BUS 64 - 57 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski no consigue ganar en Bilbao ante un merecidísimo líder de la competición

Visitar a las líderes tocaba este fin de semana, y el rival empezó a demostrar el por qué de esa condición desde el primer momento. Un gran juego colectivo para encontrar tiros liberados y situaciones de anotación, y una defensa que rompía nuestras líneas de pase y hacía que sumar cada punto fuese un triunfo (14-11 en el minuto 6). A partir de ahí, su defensa se imponía a nuestro ataque y llegaba un parcial de 11-0 para cerrar el cuarto.

En el segundo cuarto, un muy serio La Salle Zurekin Bus seguía haciendo mucho daño, y Reproducción ART Araski no era capaz de encontrar el ritmo ni en ataque ni en defensa. Las ventajas se mantenían en torno a los diez puntos, y el equipo no era capaz de encadenar acciones positivas. Las locales seguían sabiendo cómo y dónde castigar y nosotras sin encontrar líneas de pase ni tiros fáciles. Se llegaba al descanso con 11 puntos de diferencia a favor de las amarillas (37-26).

Tras el paso por los vestuarios, Reproducción ART Araski seguía intentando entrar en partido, y así fue con un parcial de 2-12. Se subieron las líneas atrás, se empezó a correr, el balón volaba, y el acierto que faltó en el resto del partido, estuvo ahí durante el tercer cuarto. El dominio del rebote ayudó mucho a poder correr y tener segundas opciones en ataque. Baloncesto de alto nivel por parte de ambos equipos y el partido que entraba en los últimos diez minutos con un 45-44 para las de Gorka González.

Y la entrada en ese periodo fue plena de acierto otra vez para las bilbaínas, parcial de 7-0 y volvían a abrir la diferencia en el marcador. El mayor acierto y la mejor toma de decisiones de La Salle hizo que se fueran 11 puntos arriba, y Reproducción ART Araski siguió luchando en todo momento pero sin conseguir premio.

La Salle fue mejor. Felicitarles desde aquí y desearles lo mejor en lo que queda de liga. Reproducción ART Araski a seguir trabajando y sin rendirse. El equipo jugó cerca de 20 posesiones más que el rival, ganó la batalla del rebote e hizo muchas cosas bien, pero no fue suficiente.

Segunda derrota consecutiva que no debe llegar al corazón. El EQUIPO está haciendo una gran temporada y sigue en los puestos altos de la clasificación. Ahora toca apretar los dientes y bajar el culo, seguir trabajando para seguir consiguiendo objetivos… y no olvidarse de disfrutar del camino.

El próximo sábado visita a un complicado Basket Navarra que va para arriba, con tres victorias en las cuatro últimas jornadas.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

La Salle Zurekin Bus 64 (25-12-8-19) Echebarría (5), Zaballa (7), Ramasco (9), Bueso (15), Pineda, Mazo, Vázquez (8), Sañudo (14) y Carralero (6).

Reproducción ART Araski 57 (11-15-18-13) Marina (2), Arrate (21), Leire (5), Izar (9) y Oihane. Irene (7), Ane Irati, Yoar (3), Sonia (3), María y Alazne (7).