Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 55 - 62 CAMPUS PROMETE

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 55 - 62 CAMPUS PROMETE

Las chicas del filial no pueden con un mejor Campus Promete en un partido entre dos grandes equipos

Visitaba Mendizorrotza uno de los mejores equipos de la categoría, y además venía con ganas de resarcirse de la derrota en el último segundo en la jornada anterior. Se preveía partido largo y duro, y Campus Promete salio al campo con las intenciones claras. Defensa muy dura y correr. El nivel de esfuerzo por parte de los dos equipos era brutal, pero el acierto y la mejor toma de decisiones de las visitantes las hacían comenzar pegando el primer arreón: 3-12 en el minuto cinco. Reproducción ART Araski no conseguía igualar el importante nivel físico que proponían las riojanas.

Las chicas de verde querían entrar en anotación pero no se conseguía la mejor opción, y, la gran defensa rival era muy culpable de ello. Al final del primer cuarto, 7-18 para Promete.

Reproducción ART Araski estaba claro que no se iba a rendir, y todo corazón, conseguía recortar las diferencias hasta los tres puntos (21-24 a 3:07 para el final), pero despistes defensivos y la gran labor rival, hacía que Campus Promete respondiese rápido al arreón local con un parcial de 0-9 para poner la máxima diferencia. Se llegaba al descanso con un 24-35, y las claras diferencias tanto en el rebote como en los porcentajes de tiro marcaban la diferencia.

La ansiedad se iba apoderando del equipo, y la primera canasta del tercer cuarto costó en llegar. Se mejoraba el trabajo defensivo y se tardaba casi tres minutos en anotar. Y otro parcial de 0-8 aumentaba las ventajas hasta los 17 puntos. La precipitación en ambos lados de la cancha, intentando solucionar rápido, nos llevaba a encadenar errores en vez de buenas acciones. 38-52 al final del cuarto con el equipo sin caerse y con muchísimo corazón intentando entrar en partido.

El EQUIPO vivió en la efervescencia todo el encuentro, con muchísimas ganas de hacer las cosas bien, pero no encontrando el acierto ni en el tiro, ni en la toma de decisiones (tampoco desde el banquillo). Pero un parcial de 15-4 con la llegada de varias acciones positivas consecutivas tanto adelante como atrás consiguió que el marcador se ajustase (53-56) e hizo que Reproducción ART Araski se metiese en partido a falta de 2:23. Una vez más, Campus Promete supo castigar rápido esa reacción, y un rebote ofensivo tras tiro libre visitante terminó de cerrar su victoria.

Felicitar a un gran Campus Promete que hizo un grandísimo partido, y otro gran Reproducción ART Araski que volvió a demostrar que no se rinde y que puso todo el esfuerzo y el corazón en el campo… aunque no fue suficiente.

Así se vio cortada la grandísima racha de doce victorias del equipo. Muy meritorio el trabajo de todas las jugadoras para ir cumpliendo objetivos y ver cómo se siguen acercando otros. Orgulloso de todas ellas. Queda mucha liga y hay que seguir trabajando, mejorando y luchando para continuar disfrutando del camino.

La próxima semana, a Bilbo para visitar a la líderes de la categoría: La Salle Zurekin Bus… partidazo a la vista!!!!

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Reproducción ART Araski 55 (7-17-14-17). Yoar (7), Arrate (9), Leire (2), Izar (4) y Oihane (4). Marina, Ane Irati (20), María (5) y Alazne (4).

Campus Promete 62 (18-17-17-10). Blanco (7), Ayela (7), Salcedo (15), Zabala (15), Abian (2), Hernández, Pérez (2), Navarro (6), Bordel (4), Kostovo (2), Rodríguez y Lozano (2).