Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 60 – 36 LEIOA

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 60 – 36 LEIOA

Las chicas del filial consiguen llevarse un partido atascado ante un Leioa que puso las cosas difíciles

Volvía el equipo a la competición y a Mendizorrotza después del parón navideño. Enfrente un Leioa SBT que venía de ganar al hasta entonces imbatido Campus Promete por 68-64. Prometía dura prueba, pero las chicas de Reproducción ART Araski querían seguir con el ritmo y con la dinámica positiva.

Y el partido comenzó con ambos equipos intentando imponer su ritmo. Mucha igualdad en un toma y daca de mucha intensidad en el que las locales consiguieron acabar el cuarto por delante, gracias a un parcial de 5-0 final (14-10). Araski consiguió jugar muchas posesiones, pero con falta de acierto en tiros relativamente cómodos.

Hasta el descanso la dinámica siguió parecida, intento de encontrar el ritmo, mucho trabajo y esfuerzo, y buena defensa de equipo. Los dos equipos pusieron mucho corazón, pero Reproducción ART Araski no conseguía cuidar sus posesiones y convertirlas en puntos. Nadie se despegaba en el marcador, y 23-19 en los primeros 20 minutos.

En el inicio del tercer cuarto, las chicas de verde salieron dándole una vuelta de tuerca al partido: mucha más intensidad en la presión al balón y a las líneas de pase, rápidas transiciones, circulación del balón y acierto en el tiro exterior. El brutal trabajo se tradujo en un parcial de 12-0 (35-19 a 5:20 para el final del periodo).

Ahí el equipo consiguió el control del partido, y no lo soltó hasta el final gracias a una buena defensa (60-36). El equipo consiguió ganar tres de los cuartos, y empatar en el marcador en el segundo. Síntoma de un buen trabajo contínuo.

En resumen: momentos de brillantez sin acierto, otros de individualidades y mala toma de decisiones, una muy buena labor defensiva (sobre todo gran trabajo colectivo atrás), y una muy importante victoria para seguir en lo más alto, y para seguir adelante con confianza para lo que nos viene.

A seguir trabajando duro, centradas en el día a día, y pensando en el siguiente. Mandar desde aquí un abrazo muy fuerte a Naiara Rodríguez y desearle que no sea grave y una rápida recuperación.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Reproducción ART Araski 60 (14-9-19-18). Yoar, Arrate (6), Alazne (5), Izar (8) y Oihane (5). Marina (11), Irene (6), Sonia (8), Leire, Ane Irati (6) y María (5).

Leioa SBT 36 (10-9-9-8). Arnedo, De Diego (7), Linaza (3), Rodríguez (4), Sagarduy (2), Smith, Solis, García A (15), Urresti, Arranz (4) y García S (1).