Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI, A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL 2020

RPK ARASKI, A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL 2020

Rival complicado para estrenar el año en Mendizorrotza

El año 2019 terminó de manera notable para un Rpk Araski que sumó su octava victoria del curso en Bembibre. Sin apenas descanso entre cambio de año, mañana recibiremos en Mendizorrotza a Cadi La Seu, un equipo que está confirmando las buenas sensaciones que dejó el pasado curso. El partido será emitido en directo por el perfil de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestoesp).

Las ilerdenses llegan a Vitoria-Gasteiz empatadas en la clasificación con las alavesas (8-6) y en plenas eliminatoria de la Eurocup, donde en la ida ya ganó al Basket Hema SKW por 13 puntos. Una muy buena renta que intentarán defender la próxima semana en Bélgica. Plantilla muy competitiva la que ha formado un año más Bernat Canut, a la que por desgracia Yurena Díaz se ha caído tras sufrir una lesión que la apartará de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Por encima de todas destaca la pívot estadounidense Tinara Moore, que en su segundo año en la Liga Femenina Endesa se está consagrando con unos números que asustan: 16 puntos y 7 rebotes de media por partido, siendo la segunda jugadora más valorada de la liga.

Rpk Araski afronta esta segunda fase de temporada con optimismo, y es que siete de los doce partidos se jugarán en Mendizorrotza. Atrás quedan ya las primeras 14 jornadas, donde nueve se han jugado lejos de Vitoria-Gasteiz, aunque con un rendimiento altísimo (seis victorias). El de mañana será día de debut para Shacobia Barbee, que tras culminar una semana de entrenamientos, estará a las órdenes de Madelén Urieta. Una buena noticia en una semana que se ha conocido la lesión de Tania Pérez, que no estará disponible ante el que fue su club durante seis temporadas.

Recordamos que tenemos abierto el plazo para hacerse con el abono de media temporada en CAMPAÑA DE ABONOS 2ª VUELTA.

Resultado de la 1ª vuelta: Cadi La Seu 61 – 59 Rpk Araski