Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MEGACALZADO ARDOI 50 - 64 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

MEGACALZADO ARDOI 50 - 64 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

Gran victoria de Reproducción ART Araski para terminar el año

Las chicas de verde se enfrentaban como visitantes ante Megacalzado Ardoi. Partido complicado ante un rival muy compacto y equilibrado. Y el inicio de partido solo demostró que había que ser duras y que el partido iba a ser muy largo: 6-0 para las navarras en los dos primeros minutos. Decisiones individuales y poco acierto en el tiro cuando se conseguía mover bien el balón, pero arreón para ponerse por delante con un parcial de 2-12.

En el segundo cuarto, el Reproducción ART Araski conseguía mantenerse por delante y conseguir una máxima renta de 6 puntos, pero cortos parciales de ambos equipos hacían que se mantuviese la igualdad en el marcador. Gran actividad tanto ofensiva como defensiva de las locales, y poco acierto ofensivo de las gasteiztarras que no eran capaces de encadenar buenas acciones en las dos partes de la pista. Al descanso 30-34 para las chicas del filial.

Tras el paso por los vestuarios, el partido seguía con la misma tónica: Reproducción ART Araski con cortas ventajas, y las locales apretando para mantener la igualdad. Pero en los últimos cuatro minutos del cuarto, un parcial de 12-0 para Ardoi dejaba las cosas cuesta arriba. Las navarras iban hacia arriba tanto en intensidad como en acierto y el equipo sufría por la falta de acierto.

Pero en los diez últimos minutos, el equipo demostró que no se cae: grandísimo trabajo colectivo atrás, ayudando a esconder los problemas en la defensa del 1x1, y muchísimo esfuerzo ofensivo para completar el que se realizaba en el otro lado del campo… varios ataques hasta con tres y cuatro opciones para anotar que no conseguían culminarse.

Pasaron casi 4’ con un parcial de 2-2, y, al final, llegó la recompensa junto con el acierto. Se cerraba el partido con un parcial de 3-21 que hacía que la victoria se fuese para Gasteiz.

El sábado el trabajo y el esfuerzo estuvieron ahí, pero quizás carentes de brillantez en la toma de decisiones en el 1x1, tanto en ataque como en defensa. Pero el equipo demostró ser valiente y no se cayó, para apoyarse en un gran esfuerzo colectivo, y sacando provecho de esos momentos de trabajo JUNTAS.

Gran victoria ante un gran rival que demostró que quizás su sitio está más arriba en la clasificación. Ahora a coger fuerzas y seguir trabajando y disfrutando para todo lo que viene por delante.

Tras la vuelta de las vacaciones, Leioa SBT visitará Mendizorrotza , y las chicas de Reproducción ART Araski buscarán una nueva victoria para seguir en el camino del esfuerzo.

Esto no para. Aprovechar desde aquí para desear a tod@s unas muy felices fiestas, y que el 2020 entre con muy buen pie.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Megacalzado Ardoi 50 (16-14-15-5). Zabalza (4), Lumbreras (16), Valentín, Ilarregui (6), Vázquez (7), Marcos (13), Porto (4) y Satrustegui.

Reproducción ART Araski 64 (17-17-7-23). Marina (4), Arrate (20), Alazne (12), Izar (10) y María (1). Irene (7), Haizea, Leire (4), Ane Irati (3), Oihane y Naia (3).