Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 40 – 59 LOINTEK GERNIKA

RPK ARASKI 40 – 59 LOINTEK GERNIKA

Rpk Araski se diluye en el derbi de Mendizorrotza

No salió nada. Y cuando el partido no sale como lo planteas, la frustración pesa en las piernas de las jugadoras. Rpk Araski se vio superado en todo momento por un Lointek Gernika que vino a Mendizorrotza con ritmo europeo. Desde el primer minuto y hasta el último las vizcaínas se hicieron con el duelo, marcaron pronto diferencias y construyeron desde una férrea defensa, el entramado perfecto para ir moldeando el derbi a su imagen y semejanza.

Un inicio trepidante con un 2-9 fue el primer aviso de que las visitantes no querían repetir anteriores duelos con final feliz para las alavesas. El equipo que ha conformado Gernika es una plantilla sólida, compensada en todas sus líneas, con jugadoras muy físicas y comprometidas en tareas defensivas. Bien construido el muro, Rpk Araski fue incapaz de encontrar fisuras ni resquicios por donde colarse y ser más vertical. Cuatro puntos de Quevedo, un triple de Izaskun García y dos tiros libres de Tania Pérez fue el pobre bagaje ofensivo de un primer cuarto desequilibrado (9-19).

La entrada de Nogaye Lo en el segundo cuarto, desarmó aún más a las locales, incapaces de parar las amenazas de su rival, con un repertorio amplio. La balear se fue con 22 puntos e incluso se atrevió con dos triples. Solo Izaskun García parecía tener el ritmo suficiente como para plantar cara. La motivación de la ex jugadora de Gernika no fue suficiente para contagiar a sus compañeras. Al descanso, el 18-36 traducía la extraordinaria primera parte de las de Mario López.

Las pérdidas del tercer cuarto, para un total de 40 en el choque, sacaron del guion a Lointek Gernika. Fue por poco tiempo. El que pudo aprovechar Araski para intentar el milagro. García hacia de la asistencia su mayor virtud para buscar aliadas. Seda se unió, con buen trabajo bajo los aros y 10 puntos en su estadística. Sin embargo, la diferencia seguía siendo cómoda para las visitantes. Araski echaba de menos a jugadoras ausentes, como María Asurmendi, Tania Pérez o la propia Aishah Sutherland, superadas por el partido.

Con 31-46 al cierre del tercer cuarto, poca historia deparaba el derbi, salvo cerrarlo con dignidad. Belén Arrojo marcó el tempo del último período, con todo decidido. Raquel Carrera sumó dos canastas de mérito a aro pasado. Su pelea fue constante ante Nogaye Lo, presente y futuro ambas del baloncesto nacional. El 40-59 ponía el cierre a un derbi con poca emoción.

La victoria para Lointek Gernika suponía el pasaporte matemático para la Copa de la Reina. Las vitorianas deberán ganárselo en los tres partidos que restan para cerrar la primera vuelta ante Cáceres y Ciudad de la Laguna fuera, para recibir en Vitoria al Mann Filter. No será sencillo, pero el objetivo está en la mano.


Rpk Araski: Izaskun García 8, Laura Quevedo 6, Raquel Carrera 4, Tania Pérez 5, Tamara Seda 10 -quinteto inicial - María Asurmendi 1, Natalie Van Den Adel 4, Aishah Sutherland 2, Laura Pardo.

Lointek Gernika: Julie Wojta 5, Gabi Ocete, Julia Dietrick 7, Nikolina Milic 9, Margaret Roundtree 6 -quinteto inicial-Nogaye Lo 22, Naiara Díez, Belén Arrojo 6, Juana Molina 2, Gintare Mazionyte, Itziar Ariztimuño 2

Parciales: 9-19, 9-17 (18-36 al descanso), 13-10, 9-13 (40-59 final)