Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE UN LOINTEK GERNIKA SUPERLATIVO

RPK ARASKI BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE UN LOINTEK GERNIKA SUPERLATIVO

Brillante inicio de campaña de las vizcainas

Segundo derbi vasco de la temporada. Primero en Mendizorrotza. Mañana desde las 18:30 se verán las caras dos viejos conocidos, Rpk Araski y Lointek Gernika, partido que abrirá la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa que enfila la recta final de la primera vuelta. Por delante nos esperan cuatro apasionantes jornadas, donde conoceremos los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina de Salamanca.

Impresionante inicio de temporada el que están protagonizando el conjunto dirigido un año más por Mario López. En la liga doméstica avanzan firme con un balance de 7-2, siendo además el único equipo que ha vencido a las vigentes campeonas de liga. Lo hizo además en su campo, en Fontajau, en uno de los partidos más completos de las vizcaínas. En Eurocup, y tras la victoria lograda el miércoles en Hungría, han logrado avanzar a la siguiente ronda a falta de una jornada.

Rpk Araski vio cortada su racha de tres victorias en Salamanca, en un partido que poco pudo hacer ante un Perfumerías Avenida superior. Una derrota “previsible” que no ha hecho decaer los ánimos en el seno de la plantilla, y que ha entrenado a conciencia para recuperar las sensaciones y lograr una nueva victoria que les mantenga en la zona noble de la clasificación.

ACCIONES POR EL 25N

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Araski desarrollará varías acciones que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Por una parte, y como acción principal, todos nuestros equipos, siempre y cuando sea posible por nuestro rival, jugarán sus partidos de color morado. Además, durante los partidos federados, se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género. En los prolegómenos del partido entre Rpk Araski y Lointek Gernika, ambos clubes portarán una pancarta de rechazo a la violencia, y durante el encuentro se proyectarán videos y mensajes en el videomarcador de Mendizorrotza.