Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DURAN MAQUINARIA ENSINO 68 – 72 RPK ARASKI

DURAN MAQUINARIA ENSINO 68 – 72 RPK ARASKI

Sufrir y ganar

Nada como ganar fuera para saborear el valor doble de arrancar un triunfo a domicilio. Ganar está caro y hacerlo lejos de casa más. Por eso, la victoria en Lugo y cómo se ha dado supone una bocanada de aire fresco para el grupo que, supo rehacerse de un mal tercer cuarto, soportar un parcial 28-14, desaprovechar la renta de 17 puntos al descanso y ver cómo el conjunto gallego empataba el choque (47-47). Con el poso suficiente de jugadoras tan experimentadas como María Asurmendi o Tania Pérez, la mano no tembló para hacer callar el Pazo de los deportes de Lugo.

Volvió a suceder, igual que la temporada pasada. Rpk Araski ganó con todos los méritos una primera parte para nunca olvidar. Si alguien quiere saber cómo juegan y a qué juegan las de Made Urieta, sólo tienen que revivir 20 minutos deliciosos, de baloncesto coral, defensa precisa, atenta a las líneas de pase para desbaratar cualquier ataque local. Los 11 robos son la mejor prueba, de que el trabajo defensivo le dio el sentido al furor ofensivo, comandando por la mejor versión de María Asurmendi, máxima anotadora con 15 puntos. La navarra anotó, mandó y supo darle al equipo lo que necesitaba, sobre todo, en los peores momentos. Con Tamara Seda como punta de lanza del buen arranque, el Rpk Araski más equilibrado en su línea exterior e interior, disfrutó en la pista. A los puntos de la mozambiqueña y de Asurmendi, se reivindicó Natalie Van Den Adel. Carrera dio de nuevo el mejor relevo a Seda que con problemas con las faltas tuvo que entrar y salir del banquillo.

Tras el 10-19 del primer cuarto en una sinfonía perfecta y coral, vino un segundo cuarto aún mejor, más productivo. Sutherland se sumó a la aportación al grupo, con esfuerzo en el rebote y menos individualista. Falló en sus tiros, pero su trabajo se notó. Tania Pérez acertaba desde el triple para seguir aumentando las diferencias hasta los 17 puntos del descanso (19-36).

Los problemas con el acta digital, ralentizaron el choque que se reinició tarde. El regreso fue fatídico para las vitorianas que se desengancharon del partido, borrando la magia de sus dos primeros actos. La base serbia Stanacev (16 puntos) se hizo con el partido para repartir juego y anotar desde el triple. La canasta vitoriana sufrió una tormenta de triples imparable, bien de la serbia o de la irlandesa O’ Dwyer (12 puntos) que creyeron en la remontada. Los fantasmas del pasado se apropiaron de un Araski irreconocible en su defensa, tibia y con pocas ayudas, concediendo rebotes ofensivos hasta agotar la paciencia. Porque hasta en dos y tres ocasiones, las gallegas anotaron en terceras opciones.

El sufrimiento del tercer cuarto fue absoluto, con el conjunto lucense volcado en su objetivo. Lo logró a medias, cuando llegó al 47-47. Un triple de María Asurmendi impedía que las locales se pusieran por delante para cerrar el tercer cuarto 47-50. El juego mental al que sometió Araski a su rival fue enorme. Las vitorianas supieron sobreponerse, jugaron al límite. Urieta seguía moviendo su banquillo, volvía a la dupla Asurmendi-Izaskun García. Despertaba Laura Quevedo, de nuevo más reconocible y valiente de cara al aro. Y Asurmendi volvía a tomar el mando, con determinación, en la dosis precisa y sin margen de error. Aliaga recortaba diferencias con un triple (55-59). La respuesta vitoriana venia del acierto de Tania Pérez, con un triple a falta de dos minutos que olía a victoria (61-67).

Había que saber digerir el sufrimiento y aguantar. Stanacev apretaba con otro triple para poner a su equipo a un punto (68-69). Izaskun García provocaba una falta y anotaba un tiro libre para el 68-70. Con 16 segundos y posesión gallega, unos pasos de Richards cambiaban el panorama. Tania Pérez recibía una falta y anotaba los os tiros libres decisivos (68-72).

Una tercera victoria que enfila a este Rpk Araski, batallador y esforzado. Toca y pensar en IDK ipuzkoa. De nuevo, lejos de Vitoria.


Durán Maquinaria Ensino: Loyd 2, Stanacev 16, Aliaga 15, Miller, Nyingifa 6 -quinteto inicial - López 2, Richards 6, Sánchez 9, O’Dwyer 12

Rpk Araski:  Asurmendi 15, Van Den Adel 8, Shuterland 2, Pardo, Seda 9 -quinteto inicial - García 8, Molinuevo, Quevedo 11, Carrera 7, Pérez 12

Parciales: 10-19, 9-17 (19-36 descanso), 28-14, 21-22 ( 68-72 final)