Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

QUESOS EL PASTOR 63 – 65 RPK ARASKI

QUESOS EL PASTOR 63 – 65 RPK ARASKI

Una canasta de Izaskun García en el último segundo de la prórroga decanta la balanza para las vitorianas

Cinco segundos bien gestionados y con una ejecución perfecta por parte de Izaskun García dieron un trabajo triunfo a Rpk Araski que rompe la racha y se coloca con dos valiosas victorias, la primera a domicilio. Quizás por lo difícil que es ganar fuera de casa y por el gran equipo que es Quesos El Pastor, el botín de Zamora sabe doblemente bien.

De nuevo con un inicio frío, calcado al del partido ante Valencia, donde costó lograr la primera canasta mediado el primer cuarto, Rpk Araski sufrió su calvario particular hasta inaugurar el marcador con un tiro libre Izaskun García. Su entrada en pista marcó otro partido, hasta el momento bajo la batuta del control de Asurmendi en el ataque estático. Removió la vizcaína el choque, y se sumaron dos triples de Tania Pérez, de nuevo máxima anotador con 16 puntos y Natalie Van Den Adel para equiparar fuerzas. De la zozobra del inicio, a la sensación de vivir mejor en el desorden para plantar cara.

Tras el 15-13 del primer cuarto, con mucho rebote ofensivo concedido, el segundo cuarto dio paso al recital de la americana Mc Phee. Líder y amenaza del conjunto castellano, la MVP de la primera jornada de esta Liga Femenina Endesa, sumó 12 puntos consecutivos, para un total de 23. La defensa en zona de Rpk Araski volvió a dar resultado y alteró a las locales que empezaban a sumar error donde antes había acierto. Urieta seguía buscando una pareja interior idónea en cada momento, ante las dificultades físicas de Tamara Seda. La presencia de la mozambiqueña en sus 24 minutos en pista fue letal, sobre todo en el apartado reboteador con 10 capturas, además de 12 rebotes. Se llegaba al descanso con mucha igualdad como reflejaba el marcador ((29-27).

Entró con decisión en la segunda parte un Rpk Araski que introducía la variante táctica de dos cincos en pista, con Seda y Raquel Carrera. Más rebote y altura para guardar la zona y encontrar el antídoto al poderío físico de la canadiense Dornstauder y la eslovaca Felixova, ambas por encima de los 190 centímetros. Funcionaron las transiciones rápidas, se mejoró el porcentaje de tiro, deficiente en el primer cuarto con un pobre 20 por ciento. De nuevo Izaskun García impuso su ley llevando al equipo a la máxima renta de 9 puntos (31-40) tras un parcial 2-13. Tras rozar la cumbre, de nuevo Rpk Araski se equivocó, sumando errores y marchándose del choque. El parcial de vuelta (9-0) no tardó por parte de las locales que bien dirigidas por las bases Cornelius y Montoliu supieron dar la vuelta a una situación comprometida.

Un dos más uno de Raquel Carrera tras una canasta de espaldas al aro y tiro libre, puso el 45-45 tras el tercer período. La joven gallega volvió a ofrecer 25 minutos de alto nivel en la rotación. El sufrimiento parecía garantizado. Un parcial 0-5 al inicio del último período, con un triple de Asurmendi y una canasta de Seda volvía a estirar el choque. La base navarra se puso en modo off para regalarnos una buena defensa provocando una falta en ataque y un par de robos. Todo parecía encarrilarse, en una ruptura de partido que no acababa de llegar. Con 47-54 tras dos puntos de Quevedo, un parcial 7-0 volvió a poner las tablas. Dornstauder fallaba un tiro libre que pudo dar la victoria a su equipo y que llevó al choque a cinco minutos extra.

La prórroga fue un calco de los 40 minutos anteriores. Errores, hasta las 30 pérdidas con 15 por cada bando, aciertos. Una de cal y otra de arena, en un reparto de méritos casi similar. La salida del Van den Adel, tras muchos minutos en el banquillo fue prodigiosa, con cuatro puntos, un tapón y una defensa muy seria.

A 2:07 para el final el 56-61 parecía marcar el camino, pero una y otra vez las de Fran García levantaban la cabeza para coger aire y respirar. En una sucesión de tiros libres de Izaskun García y Mc Phee, el partido encontró su punto álgido con el 63-63 y cinco segundos por jugar. La pizarra de Urieta funcionó, tras el imparable uno contra uno de Izaskun García en penetración para sumar una canasta ganadora.

Se rompe así la racha de dos derrotas y se afronta de la mejor de las maneras una semana de preparación para recibir el sábado en Mendizorrotza al actual campeón de liga, el Spar Citylift Girona.


Quesos El Pastor. Cornelius 14, Dornstauder 5, Montoliu 9, Jespersen 10, Mc Phee 23 -quinteto inicial - Seilund, Felixova 2, Mestres, Okonkwo

Rpk Araski. Asurmendi 6, Quevedo 6, Shuterland, Pérez 16, Seda 12 -quinteto inicial - García 11, Molinuevo, Van Den Adel 7, Pardo 2, Carrera 5

Parciales: 15-13, 14-14 (29-27 descanso) 16-18, 9-9, 9-11 (final)