Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CADI LA SEU 61 – 59 RPK ARASKI

CADI LA SEU 61 – 59 RPK ARASKI

Un final doloroso en La Seu d’Urgell

Rpk Araski pasó del todo a la nada en segundos. El tiempo cura y sentencia, porque en 16 segundos, dos acciones determinaron el peor final para el conjunto vitoriano que se mereció la victoria y la rozó durante 39 minutos. Unos pasos de María Asurmendi y un triple de la capitana de Cadí La Seu Georgina Bahi dejaron a las de Urieta sin aliento, sin recursos para buscar el milagro en los últimos 4 segundos. Porque el choque se cerró con bola de partido para las alavesas, pero sin resuello después de haberlo entregado todo.
Con la convicción de romper el muro catalán, de desarmar a un bloque compacto que no echa en falta la ausencia de Vilaró, y que se ha reforzado bien con Moore, Gustavsson o Sydney Wiese, Araski quiso mandar. Con decisión y acierto, el primer cuarto fue un monólogo de una defensa casi perfecta y un ataque con recursos, bien desde el poste bajo con Seda, bien desde el tiro exterior con una motivada Tania Pérez, máxima anotadora con 12 puntos, o una acertada Quevedo. El poco acierto local era compensado desde el tiro libre, a la larga decisivo, con 21 puntos desde esa distancia para las catalanas. Urieta hacía debutar al nuevo fichaje Aishah Sutherland que disputó 13 minutos con 4 puntos y 4 rebotes. La americana acusó la falta de ritmo pero apuntó buenas maneras en uno contra uno. Tras el 15-21 del primer período, el segundo fue de dominio alavés, poniendo contra las cuerdas al conjunto de Bernat Canut que encontró la amenaza exterior de la WNBA Wiese como salvavidas ante una dura defensa alavesa. Van den Adel y Molinuevo replicaron desde esa distancia para aumentar la diferencia a los 10 puntos tras una canasta de la capitana Laura Pardo (23-33). Con Seda en el banquillo por dos prematuras faltas, adoleció Araski de rebote, y del ofensivo sacó réditos el conjunto catalán para no marcharse del choque (29-35).
Una buena salida en el tercer cuarto, con brillantes minutos ofensivos de las gasteiztarras, con equilibrio interior y exterior, y una desatada Tamara Seda sumaban un parcial 2-11 para lograr la máxima ventaja de 15 puntos (31-46). El tiempo muerto de Canut dio paso a una réplica incontestable que tuvo en Moore la punta de lanza de la reacción local. La americana, castigada por las faltas en la primera mitad, supo administrarse para hacerse grande en la pintura. Un parcial 13-1 hurgaba en la herida de Araski, incapaz de penetrar el aro rival durante cinco minutos de dura sequía. Apareció la mano ejecutora de María Asurmendi para romper la racha con un triple. Al cierre del tercer cuarto, el 46-50 resultaba corto.
La vieja guardia de Cadí La Seu se puso en guardia para transformar el partido. Yurena Díaz dirigió con inteligencia, y la capitana Georgina Bahi asumió responsabilidades. El duelo Moore-Seda mostraba la dureza de la batalla. Cadí La Seu no lograba la reacción definitiva ante un Araski que apretaba dientes ante sus problemas ofensivos con mala elección de tiro. Bahi empataba el choque con un triple (58-58). Quevedo anotaba un tiro libre para la mínima ventaja (58-59). Araski resistía y todo parecía ponerse de cara. Moore cometía una falta en ataque y a falta de 16 segundos solo había que rematar la faena. Unos pasos de María Asurmendi y otro triple de Bahi ponían patas arriba el choque (61-59). Con 4 segundos, las vitorianas no supieron gestionar un último ataque para buscar la prórroga y hundirse definitivamente en un final crudo y amargo. El miércoles la Liga Femenina regresa con el debut en Mendizorrotza ante el Valencia Basket, otro de los equipos complicados que también competirá en Eurocup.


Cadí La Seu. Tinara Moore 16, Yurena Díaz 9, Ariadna Pujol 5, Georgina Bahi 13, Sydney Wiese 6 -quinteto inicial - Ana Palma,Irati Etxarri 2, Laura Peña, Luci Pascua, Jovana Nogic 2, Elin Gustavsson 8
Rpk Araski. María Asurmendi 5, Laura Quevedo 10, Laura Pardo 6, Tania Pérez 12, Tamara Seda 11-quinteto inicial - Izaskun García, Cristina Molinuevo 3, Nat Van den Adel 6, Raquel Carrera 2, Aishah Sutherland 4
Parciales: 15-21, 14-14 (29-35 descanso), 17-15, 15-9 (61-59 final)