Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CAMPUS PROMETE 69 - 59 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

CAMPUS PROMETE 69 - 59 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski no puede vencer a un rival directo, pero no se rindió pese a un mal primer tiempo.

El partido comenzó con un filial del Araski que no hizo un mal juego en ataque, pese a no acertar en el tiro, pero concediendo demasiados puntos “fáciles” al rival. Un pobre balance defensivo, unido a un poco valiente ataque, hizo que las chicas de verde concediesen una cómoda ventaja a las riojanas al filo del minuto 15 (33-17). El gran equilibrio interior-exterior de las locales, unido a una pobre selección de tiro, mal trabajo defensivo y demasiada precipitación a la hora de intentar solucionar los ataques, llevaron a ir a remolque en todo momento. Al descanso, aun y todo, se llegaba con un esperanzador 38-27.

Y comenzó el tercer cuarto con una mejor disposición en el trabajo defensivo del Reproducción ART Araski, lo que hacía que se pudiese correr para encontrar mejor el aro riojano, pero el buen trabajo de esos minutos no tuvo recompensa, si no todo lo contrario… en el minuto 28 de partido, la ventaja había aumentado hasta un 58-40, gracias al grandísimo acierto en el tiro exterior de las locales: 6/7 triples entre María Abiain y María Pérez que mataban a nuestro equipo después de un bastante buen trabajo.

Y, como siempre, las chicas del filial no se rendían e intentaban levantar lo que parecía imposible, pasando de un 64-47 a falta de 6.55 para el final a un esperanzador 65-59 a falta de 2:53. Pero tras un brutal esfuerzo, volvían a aparecer las individualidades y las ganas de resolver por nuestra cuenta con bastante poco acierto. Merecida victoria para el Campus Promete.

Pese a ir siempre por detrás en el marcador, se vieron cosas positivas que nos hacen ver claramente cuál es el camino, aunque no conseguimos dejar de intentar escaparnos por atajos que no nos llevan a ningún lado. El trabajo colectivo y las ganas de seguir luchando no deben desaparecer.

El equipo tiene claro que por el esfuerzo defensivo es por donde debe empezar todo, y conseguir aderezarlo con un poquito de acierto y valentía en el otro lado de la cancha.

El próximo fin de semana volveremos a Judimendi para un nuevo baile, esta vez ante otro rival importante, el Bera Bera donostiarra.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Campus Promete 69 (22-16-20-11). Blanco (2), Sainz (2), Benedi (9), Guillén (3), Arthur, Abian (23), Pérez(17), Bordel (8) y Serrano (5).

Reproducción ART Araski 59 (13-14-17-15). Yoar (11), Sara (11), Leire (5), Irene (7) y María (4). Marina (3), Izar (2), Isa (6), Ane (3), Haizea (3) y Oihane (4).