Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

OINTXE ARASKI, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

OINTXE ARASKI, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Espectacular campeonato que finalizó de la mejor manera posible

2+1 sobre la bocina. Ni en los mejores sueños. Ointxe Araski logró ayer un hito para el baloncesto vasco al lograr la tercera posición en el Campeonato de España de Clubes Cadete.


Ointxe Araski comenzaba el Torneo hace justo hoy una semana, y lo hacía con una ajustada derrota ante Movistar Estudiantes. A pesar del tropiezo, el equipo se repuso, y no sin sufrimiento, consiguió doblegar a los otros dos rivales de la primera fase, Bosco Salesianos y Sant Josep. Segundas de grupo y en octavos un viejo conocido, Loiola Indautxu. Sexto enfrentamiento de la temporada ante las vizcaínas y pase a los cuartos de final tras romper el partido en la segunda parte.


Las chicas de Arri y Suso ya estaban entre las ocho mejores. Pero querían más. El jueves esperaba Celta, uno de los clubes del país que mejor trabaja la cantera. El partido parecía tenerlo dominado, cuando un último arreón de las gallegas dejaba el partido a Ointxe Araski uno abajo y 7 segundos por jugar. Tras una jugada de pizarra, Iratxe Pérez anotaba la canasta ganadora a la vez que la bocina daba por finalizado el encuentro. Ya estábamos en las semifinales, a un paso de pelear por las medallas.


El viernes el cuadro había dejado a los tres equipos catalanes y a Ointxe Araski clasificados. Sant Adria era nuestro rival, a la postre el campeón, un club de éxitos en todas las categorías de formación. Nuestras chicas jugaron un partido muy completo, aguantando durante más de tres cuartos, pero finalmente cayeron. No había tiempo para lamentaciones. Había que recuperar el cuerpo para acabar el campeonato con una alegría.


Ayer, en Aljaraque, se disputaba el partido por el 3º puesto. Enfrente el Barça CBS, que había caído por un solo punto en las semifinales. Partido muy igualado de principio a fin, con altibajos en ambos equipos, motivado por el cansancio en las piernas de jugar siete partidos en siete días. 14 segundos, 2 abajo en el marcador y posesión para Ointxe Araski, sin tiempos muerto para pedir. Todo o nada. Una canasta de dos para ir a la prórroga o un triple para sentenciar. Fue entonces cuando Irene Murua, cogió los galones y anotó una canasta sobre la bocina, que además le permitió un tiro adicional. El marcador a 0:00. De infarto. Medalla de bronce o prórroga. A Murua no le tembló el pulso. 44-45 y el bronce que viaja a Arrasate y a Vitoria-Gasteiz.


Felicitaciones para todas las componentes del equipo, cuerpo técnico y familias. La marea verde y la marea morada se ha hecho notar en Huelva.