Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI PARTICIPARÁ EN LA JORNADA ‘SI QUIERO, DEPORTE FEMENINO’

ARASKI PARTICIPARÁ EN LA JORNADA ‘SI QUIERO, DEPORTE FEMENINO’

Jornada organizada por Fundación Vital dentro del programa #VitalEguna

“Vital Eguna, un día para compartir”. Ese ha sido el lema escogido por Fundación Vital para su primer Vital Eguna, aunque los actos comenzarán esta misma noche y se prolongarán hasta el domingo.

Durante la tarde del sábado (de 17:00 a 21:00), Vital Eguna se centrará en dar visibilidad al deporte femenino alavés. Para ello se ha organizado una actividad cuyo objetivo no será otro que el de dar visibilidad al deporte femenino, mayor protagonismo y mayor presencia en nuestra sociedad. Un evento para que los visitantes conozcan de primera mano qué hacen las chicas en Álava y que puedan conocer los diferentes deportes presentes, así como los clubes que los desarrollan y poder practicarlos.

Quienes visiten la Virgen Blanca y sus alrededores podrán disfrutar de hasta 17 prácticas deportivas representadas por clubes y federaciones alavesas. Las actividades deportivas consistirán en circuitos de habilidad, puntería, lanzamientos, etc. Existirá un pasaporte con el que las niñas podrán participar en todas las actividades y que al completar 8 de las 17 actividades, recibirán un obsequio.

El baloncesto estará representado por Araski, y hemos preparado un circuito para que niñas y mujeres conozcan nuestros deportes. Estas son las otras disciplinas que nos acompañarán durante la jornada: Rugby (Gaztedi), Ciclismo (Federación Alavesa), Esgrima (CEGA), Futbol (Aurrera de Vitoria), Rítmica (Oskitxo), Deporte Adaptado (Zuzenak), Karate (Fitness Gasteiz), Trampolín (Mayuelu), Pelota Vasca (Federación Alavesa), Pádel (Federación Alavesa), Tenis de Mesa (Gasteiz), Curling (Harrikada), Atletismo (La Blanca), Voleibol (Lankide), Judo (Federación Alavesa) y Balonmano (Eharialdea).

Será una de las muchas actividades que la Fundación Vital ha preparado para el fin de semana. Hasta 9 localizaciones distintas de la ciudad acogerán más de 20 actividades: conciertos, acciones de calle, una marcha solidaria nocturna, eventos deportivos, actividades infantiles, conferencias, talleres y actividades lúdicas diseñadas para todos los gustos y edades.

WEB OFICIAL #VITALEGUNA