Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DMEGC NAVARRO VILLOSLADA 59 - 67 RPK ARASKI

DMEGC NAVARRO VILLOSLADA 59 - 67 RPK ARASKI

RPK Araski disfruta y sonríe en Pamplona en un partido clave

RPK Araski ha dado un importantísimo paso hacia la salvación ganando a domicilio a Navarro Villoslada. Sabedoras de lo importante de la cita, salieron muy concentradas y ejecutando un buen balance. Dominaron el rebote tanto defensivo como ofensivo y jugaron con mucha alegría en ataque. Conseguían así las primeras ventajas en el marcador. 10-16 al final del primer cuarto.

Navarro Villoslada es un equipo muy ordenado y con las ideas claras con jugadoras muy capaces desde la línea de tres y en el segundo cuarto castigaron los despistes con triple. Las de Gasteiz perdieron algo de energía al final del segundo cuarto y cedieron en la lucha por el rebote lo que no les permitía correr como en el primer cuarto ni despegarse en el marcador. En cualquier caso, siguieron jugando con mucho orden las de verde y no perdieron el pulso al partido. 7 puntos de ventaja al descanso.

En la reanudación, RPK Araski salió como un vendaval. Un 10-0 de parcial para las visitantes en los 4 primeros minutos del cuarto dinamitaban el partido colocándolas con 17 puntos de ventaja y Navarro sin ideas para atravesar las líneas defensivas visitantes. Recuperaron el dominio del rebote y disfrutaban al contraataque. En ese momento Despertaron las locales y un 7-2 reducía distancias al final del cuarto. 39-52.

Ya en el último cuarto, las de Pamplona echaron el resto. Apretaron mucho más en defensa y arriesgaron para aumentar la agresividad en el rebote y en la defensa del 1x1. RPK Araski sufrió entrando en bonus muy pronto y la ventaja de 17 puntos que tuvieron, a falta de 3 minutos empezó a reducirse a un ritmo vertiginoso. Navarro consiguió un 13-0 en tan solo dos minutos. Dos faltas en ataque, castigadas de continuo con falta en defensa y algo de precipitación ensombrecieron la buena labor desplegada durante todo el partido. Cuando mas feo se puso el partido volvió a aparecer el carácter que les había dado alas a las de Vitoria. Asestaron un 5-0 que decantaba el partido de una vez por todas consiguiendo así una merecida victoria.