Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ELECTRO ALAVESA ARASKI CAMPEÓN DE EUSKADI JÚNIOR

ELECTRO ALAVESA ARASKI CAMPEÓN DE EUSKADI JÚNIOR

Logra además el billete para el Campeonato de España que se disputará del 6 al 12 de mayo en Huelva

Si hace dos semanas celebrábamos la clasificación de Ointxe Araski para el Campeonato de España Cadete, ayer, en Maloste y tras una excelente F4, Electro Alavesa Araski lograba repetir éxito en categoría júnior.

La primera fase del Campeonato, Electro Alavesa Araski concluyó en primera posición (12-2). En una segunda fase más irregular (6-4), las alavesas concluyeron en cuarto lugar la A1. Bien es cierto que la pelea entre los cuatro aspirantes el Campeonato de Euskadi ha sido muy competida durante todo el año y la igualdad era máxima para esta F4.

Al conjunto dirigido por Toño, Julen y Ara solo le valía alzarse con el título para jugar el Estatal. Además lo hacía con tan solo cinco jugadoras júnior, reforzadas con otras seis cadetes del Ointxe Araski, que durante toda la temporada han estado ayudando en entrenamientos y partidos. En las semifinales esperaba Asador 10 Gibajas, ya con el billete para el Campeonato en el bolsillo tras acabar líder la A1. Sobresaliente el encuentro de las nuestras que terminaba con +20 (60-80). Ayer el rival a batir en la gran final era el anfitrión, el Gernika. En un duelo ajustadísimo durante los 40 minutos, la balanza se decantó del lado de las alavesas, imponiéndose por 54-62 y logrando el segundo pasaporte para el Campeonato de España Júnior que se disputará del 6 al 12 de mayo en Huelva.

Es la tercera vez que Araski disputará el Cto. De España de esta categoría, tras hacerlo en la 2010/11 y 2012/13. Sin tiempo para asimilar el logro, Electro Alavesa Araski disputará la F4 de Álava los días 30/abril y 1 de mayo, para unos días después poner rumbo a Huelva.

PLANTILLA ELECTRO ALAVESA ARASKI 2017/18 

Alba Rodriguez Zapatero

Andone Ceciaga Mendizabal

Irati Villar Albisu

Mireya Rodríguez Bejarano

Nefer León Ruiz

Oihane Artetxe Beltran de Heredia

Uxue Ceciaga Mendizabal

Uxue Ruiz de Larrinaga Rodriguez

REFUERZOS DE OINTXE ARASKI

Haizea Apellániz Otxoa de Retana

Irune Murua Txintxurreta

Lierni Aguado Illera

Naia Badiola Iriarte

Sonia Pereda Mtz de Antoñana

Teresa Isabel Mbomio Ada

TAMBIÉN HAN JUGADO

Miriam Hernández López de Arbina

Naiara Hernández López de Arbina

Entrenador: Juan Antonio Lumbreras Rodrigo

Entrenador ayudante: Julen Ruz

Entrenador ayudante: Ara Calavia Beltrán

ZORIONAK!!!!!!!!