Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

GERNIKA 51 - 42 RPK ARASKI

GERNIKA 51 - 42 RPK ARASKI

RPK ARASKI comienza la 2ª fase con muchas dudas

Primer partido para RPK ARASKI, que se jugará el mantener la categoría en lo que resta de temporada. Su entrada en este nuevo grupo no ha sido nada buena. El inicio no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Hasta 3 minutos tardaron en estrenar el luminoso en Maloste si bien, parecía que RPK ARASKI dominaba mejor el juego pero no acertaba, y Gernika, seguía en partido gracias a los 12 tiros libres que lanzaron en el primer cuarto. 9-11 para las de verde.

Seguía el encuentro en la misma línea, 10 tiros libres más en los primeros 5 minutos para Gernika y RPK Araski no conseguía desplegar su juego, si bien, consiguieron hasta 5 defensas de 24 segundos y a partir de la mitad del cuarto, comenzaron a sentirse más cómodas, correr más y mejor y anotar con más facilidad. Máxima renta del partido para RPK Araski que tomaba el pulso al partido. 17-24 .

Las defensas fueron las protagonistas de este encuentro y es que el ataque de ambos conjuntos no carburaba. Ni unas ni otras conseguían anotar con fluidez. Ya en el tercer cuarto, Gernika subió la intensidad y las de Gasteiz se dejaron llevar por una grada que hizo mucho ruido, el equipo local que acertó con un triple desde 8 metros para colocarse un punto por encima de RPK Araski y la desazón de que el aro no quería reencontrarse con las visitantes. Así todo, -13 en el tercer cuarto que deja todo para sentenciar en el último cuarto.

Y este no fue mucho mejor. Si bien consiguieron colocarse a tan solo 3 puntos, 41-38 a falta de 4 minutos, una técnica a la jugadora de RPK Araski dejaba de nuevo a Gernika con 7 puntos de ventaja y 1 minuto en el marcador y la victoria que se quedó en Bizkaia.