Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VIAJES BIDASOA ARASKI 60 - 61 ETHERNOVA

VIAJES BIDASOA ARASKI 60 - 61 ETHERNOVA

Derrota ajustada tras una prórroga

Octava jornada de la competición que enfrentaba a Viajes Bidasoa Araski contra Ethernova. En un buen inicio las jugadoras de verde imponían su estilo y así anotar con facilidad. Tras un tiempo muerto visitante, Ethernova lograba controlar el rebote y meter en segundas oportunidades. Al final del primer cuarto las locales ganaban el partido por 4 puntos.

Una buena salida de segunda permitía a Araski robar balones, correr el contraataque y acudir a la línea de tiros libres. Las jugadoras locales no castigaban los errores del rival y no anotaban desde la línea de 4,60. Aprovechando los errores, el conjunto visitante anotaba fácil e iba al descanso con una renta de un punto.

Tras el parón, la dinámica del partido era la misma y el equipo local era incapaz de parar a las visitantes que con su defensa zonal obligaban a Araski a tirar de fuera sin acierto. Al final del tercer cuarto Ethernova ganaba por 10 puntos.

En el inicio del cuarto final, Viajes Bidasoa Araski lograba acortar la distancia a 5 puntos. Tras un intercambio de canastas, a 2 minutos de terminar el partido las locales lograban remontar poniéndose un punto por encima en el marcador. Finalmente, y tras varios errores por parte de los dos equipos el partido se iba a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo visitante hacía un parcial de 6-2 que obligaba a Araski a pedir tiempo muerto. Tras la salida del mismo, las locales empataban el partido y el partido entró en una dinámica de errores constantes. A falta de 20” el conjunto local conseguía ponerse un punto por encima y tras una rápida recuperación se iba a los tiros libres con oportunidad de ponerse 3 arriba. Araski no aprovecho la oportunidad y erró los dos tiros. A falta de 2 segundos el conjunto verde hacia una falta que llevaba a las visitantes a los tiros libres. En este caso, no desaprovecharon los lanzamientos y se llevaron el partido por un punto poniendo el 60-61 final.