Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI 74 - 63 UNAMUNO

ARASKI 74 - 63 UNAMUNO

El Primera Nacional suma y sigue

Gran triunfo de nuestro primera nacional en su segundo encuentro de manera consecutiva como locales. Las nuestras, fueron capaces de remontar una gran desventaja en la segunda mitad y acabar logrando su tope anotador de la temporada.

El primer cuarto arrancó muy favorable para las nuestras, que gracias a 5 puntos de Ortega y otros tantos de Vesga, eran capaces de tomar rentar cercanas a los dobles dígitos. Pero esa diferencia se recortó drásticamente hasta terminar uno abajo, ya que las nuestras fueron incapaces de controlar el ataque visitante. Con 14-15 empezaba el segundo cuarto, donde las de Sergio Vegas ofrecieron su peor versión, hasta verse con 14 puntos de diferencia en su contra. Tras unos minutos finales donde se vieron los primeros síntomas de remontada, las nuestras llegaban al descanso con el difícil reto de voltear 12 puntos.

Y tras el paso por el vestuario, la reacción fue espectacular. En poco más de tres minutos y gracias a una agobiante presión, nuestro equipo pudo remontar hasta colocarse 3 arriba en el marcador. Pero el esfuerzo y las faltas personales cometidas en favor de la remontada provocaron que Unamuno consiguiera puntos a través de tiros libres, y con un alto porcentaje de acierto desde la larga distancia. Con ello, la entrada al último cuarto se realizaba con 5 puntos de desventaja para nuestras chicas. Pero en ese momento, vimos la mejor versión del equipo. Esa es precisamente la clave, EQUIPO con mayúsculas.

Con un parcial final de 22-6, Araski demostró por qué lleva un 2017 tan repleto de buenas actuaciones y ofreció momentos de gran baloncesto defensivo, y grandísima interpretación en ataque. Podríamos destacar la calidad de Molinuevo y Vesga en la dirección, pero el trabajo bajo los aros de Bedia, Del Campo y Sarasti fue de altísimo nivel. En definitiva, la demostración de que este bloque unido, puede plantar cara a cualquier rival de la categoría.

Con el resultado final de 74-63 para las nuestras, Araski se encarama a la zona media de la tabla con siete triunfos, y aumenta su racha hasta los tres de forma consecutiva. Ahora, a falta de cuatro choques para concluir la fase regular, deberán desplazarse hasta Ardoi, para medirse a unos de los conjuntos más solventes de toda la Primera Nacional. Zorionak equipo!!!


Anotadoras:
Araski (74):
Prol 2, Vesga 11, Ortega 12, De Campo 11 y Bedia 10. También jugaron: Cano 6, Herrán 0, Sarasti 5, Para 0, León 3 y Molinuevo 12.

Unamuno (63): Alonso 20, Diaz 5, San Juan 0, Lectoret 3 y Alonso 0. También jugaron: García 1, Alcibar 2, Mugica 9, Rebollo 1 y Rodríguez 15.

Parciales: 14-15, 13-24, 25-18, 22-6.