Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI 49 - 46 LEIOA SBT

ARASKI 49 - 46 LEIOA SBT

Victoria de mérito para el Primera Nacional

El Primera Nacional se ha mostrado realmente competitivo en la tarde del sábado en el polideportivo de Mendizorrotza. Las nuestras, han ofrecido todo un despliegue de intensidad y concentración defensiva ante un rival que ocupa la quinta plaza en la clasificación. El primer cuarto comenzó de forma fantástica. Gracias al orden defensivo inicial, nuestro equipo pudo correr y anotar canastas en transición, especialmente con los puntos de Vesga, que consiguió 7 puntos en ese cuarto. Pese a todo, los tiros libres penalizaron al equipo para llegar con apenas dos puntos de diferencia al término del cuarto.

El segundo periodo estuvo marcado por el desacierto en ambos conjuntos. Las nuestras siguieron dominando desde la defensa, pero las pérdidas en situaciones de contraataque impidieron ampliar la renta. Por ello, y tras un gran despliegue, el marcador reflejaba un 18-15 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes ofrecieron sus mejores minutos. Encontraron puntos desde la larga distancia e incluso voltearon el marcador, pero Araski no había dicho su última palabra. Gracias a Cano y Molinuevo en ataque, las nuestras encontraron pases largos tras una buena defensa que permitieron acabar el cuarto uno arriba en el tanteador.

Y el último cuarto sirvió para ver la mejor versión del equipo. La defensa subió un par de puntos de intensidad, la lucha por el rebote se decantó para las nuestras y tres acciones ofensivas consecutivas de Vesga, Del Campo y Molinuevo certificaron el sexto triunfo de la temporada, convirtiéndose en el segundo de manera consecutiva. Una victoria que le acerca a la zona media de la tabla y le aporta al equipo energías para afrontar un nuevo encuentro como local, que será el próximo sábado en Mendi ante Unamuno. Zorionak equipo!!!

Anotadoras:
Araski (49):
Cano 4, Vesga 13, Ortega 8, De Campo 4 y Bedia 0. También jugaron: Prol 2, Herrán 0, Sarasti 0, Para 0, Zamora 4 y Molinuevo 12.

Leioa SBT (46): Gallegos 10, Rodríguez 4, Sagarduy 11, Torres 13 y Muños 2. También jugaron: Del Diego 0, Arnedo 0, Etxebarria 0 y Smith 0.

Parciales: 9-7, 9-8, 16-18, 15-13.