Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

IBAIZABAL GDKO 38 - 61 ARASKI

IBAIZABAL GDKO 38 - 61 ARASKI

Contundente victoria en Galdakao

Las nuestras han recuperado la senda de la victoria tras perder la semana pasada sobre la bocina. En esta ocasión, supieron remontar un 7-0 inicial para acabar dominando el partido por 38 a 61 ante las colista de la competición.

El choque arrancó con ventaja para las locales, pero nuestro equipo supo entrar rápidamente en el partido gracias a Vesga, que aprovechó los espacios que permitía la defensa local. Por ello, al final del cuarto el marcador mostraba un empate a 13.

El segundo cuarto estuvo marcado por el dominio defensivo de Araski. Trabajaron como grupo, aseguraron el rebote y fueron capaces de encontrar vías de anotación cercanas al aro rival. De hecho, durante seis minutos Galdakao fue incapaz de anotar una canasta.

Con una renta de 8 puntos a favor y con sensaciones ascendentes a lo largo de la primera mitad, nuestras chicas ofrecieron sus mejores minutos en la reanudación. Con una defensa asfixiante, lograron distanciarse en el marcador gracias a los 18 puntos anotados en ese cuarto. El último periodo se mantuvo por los mismos derroteros y sirvió para recuperar las buenas sensaciones del equipo en el 2017, donde nuestro Primera Nacional está encontrando la línea de juego adecuada.

Este triunfo por 38 a 61 supone la quinta victoria del año y deja al equipo cerca de la zona media de la tabla. Ahora, con dos encuentros de forma consecutiva en Mendi, deberán dar el paso definitivo. Zorionak equipo!!

Anotadoras:
Ibaizabal (38):
Iborra 2, Uriarte 1, Amundarain 13, Lucalaca 8 y Blanco 5. También jugaron: Uriarte 0, Zárate 3, Hernández 0, Andrés 0, Piniado 4 y Aja 2.

Araski (61): Cano 6, Vesga 15, Ortega 11, Del Campo 8 y Sarasti 4. También jugaron: Molinuevo 8, Herran 0, Zamora 2, Bedia 3, Para 0 y Prol 4.

Parciales: 13-13, 6-14, 9-18, 10-15