Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI 47 - 48 AUTOCARES ALBA LA SALLE

ARASKI 47 - 48 AUTOCARES ALBA LA SALLE

Derrota por la mínima en el último segundo

Nuestro Primera Nacional estuvo a punto de sumar su quinta victoria de la temporada, pero un final de infarto, con terrible desenlace para la nuestras, frustró las posibilidades de triunfo. El choque se inició de manera espectacular, con un 8-0 favorable a las nuestras, desplegando una gran circulación de balón y buen acierto desde el exterior de Sarasti y Vesga. Pero rápidamente las visitantes apretaron el tanteador para dejar el primer cuarto igulado a 12.

En segundo cuarto fue el peor desde el punto de vista de la anotación. Durante seis minutos el parcial fue de 1-0 para las nuestras, que además de una gran defensa, acumularon numerosos errores en el tiro que impidieron ampliar la renta. Tras un pequeño empujón de LaSalle, Araski fue capaz de terminar el cuarto e irse al descanso cuatro puntos abajo. Es decir, 23-27.

Tras el paso por vestuarios, volvimos a ver la mejor versión del equipo. Activas en defensa, voltearon velozmente la diferencia para ponerse por delante y empezar a vivir un intercambio apasionante para todas las personas que acudieron en esta tarde de sábado a Mendizorrotza.

El último cuarto estuvo marcado por la locura. A las buenas acciones locales, llegaba respuesta local, hasta que a falta de 2 minutos las nuestros se colocaron 46-42 en el marcador. Una diferencia que no supieron gestionar, hasta tal punto que a falta de 5 segundos, Martínez anotaba la bandeja que dejaba el marcador 48-47. Y desgraciadamente, el tanteador no se movió en la última acción.

Una derrota que escuece y que servirá para mejorar de cara a los próximos encuentros. Ahora, es momento de extraer conclusiones, seguir entrenando en la línea de las últimas semanas y tratar de sacar el próximo choque, que será fuera de casa en Galdakao. ¡Ánimo Araski!

Anotadoras:

Araski (47): Cano 9, Vesga 6, Ortega 0, Sarasti 3 y Bedia 9. También jugaron: Prol 0, Herrán 0, Del Campo 9, Para 0 y Molinuevo 8.

Autocares Alba LaSalle (48): Mazo 8, Zaballa 2, Vazquéz 8, Sañudo 13 y Martínez 6. También jugaron: González 0, Echeandia 4, Berrocal 0, Barrena 0, Bueso 4, Ruiz 2 y Ratón 1.

Parciales: 9-20, 14-12, 15-13, 10-14.