Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

GERNIKA 48 - 55 ARASKI

GERNIKA 48 - 55 ARASKI

Remontada y victoria en la prórroga

Triunfo de mucho mérito el cosechado por nuestras chicas en la tarde del domingo en Gernika. El Primera Nacional llegaba al choque tras perder en una prórroga contra Lagunak, las líderes de la categoría. Pero las nuestras querían cerrar el mes de enero con la tercera victoria en cuatro partidos, y se vaciaron para lograrlo.

El primer cuarto estuvo marcado por la escasez de puntos en ambos conjuntos. La lucha por cada rebote era encarnizada y nuestro equipo sacó rédito de acciones de contraataque y buenas penetraciones en la pintura. Tras los primeros diez minutos, el resultado era de 8-11. En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo, aunque las locales encontraron mayor acierto exterior y un par de acciones de 2+1, que le otorgaron una ventaja al descanso de tres puntos, es decir, 20-17.

Tras el paso por vestuarios, Araski vivió los peores minutos del partido. Las de Sergio Vegas tenían problemas con la defensa planteada por las locales y vieron como en apenas 5 minutos se encontraban 15 abajo en el marcador. Pero tras un tiempo muerto, todo cambió. Los últimos minutos del tercer cuarto permitieron disminuir la ventaja a menos de diez puntos, y en el último cuarto vivimos los mejores momentos del año de nuestras chicas.

Con una magnífica defensa, basada en el equilibrio en las ayudas y un buen trabajo en el rebote, Araski lograba remontar hasta que a falta de dos minutos se pusieron por delante, gracias a una canasta de Cano. En esas posesiones finales, de mucha tensión y presión, las nuestras no pudieron rematar, pese a tener la canasta decisiva en sus manos; viéndose abocadas a la segunda prórroga del fin de semana. Pero el tiempo extra fuera claramente para Araski. La defensa continuó al mismo nivel, incluso con un punto más de intensidad, y sobre todo, la soberbia actuación de Molinuevo, Canos, Vesga, Del Campo y Sarasti permitió cerrar el parcial final con 5-12.

Triunfo que sirve para sumar la cuarta victoria de la temporada y que muestra la clara mejoría de juego y resultados de nuestro Primera Nacional desde las navidades. Zorionak equipo!!!


Anotadoras:
Gernika GESB (48):
Arrien 4, Irusketa 4, Hernández 0, Mugira 19 y Irusketa 7. También jugaron: Mandaluniz 4, Anitua 0, Lauzirika 3, Onaindia 5 y Irusta 2.

Araski (55): Cano 9, Vesga 11, Ortega 0, Del Campo 7 y Bedia 5. También jugaron: Prol 0, Herrán 1, Sarasti 4, Para 0, León 0, Zamora 0 y Molinuevo 15.

Parciales: 8-11, 12-6, 16-10, 7-16 y 5-12