Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LAGUNAK LAKITA 68 - 63 LACTURALE ARASKI

LAGUNAK LAKITA 68 - 63 LACTURALE ARASKI

Derrota en la prórroga contra el líder

Gran partido del primera nacional en casa del líder. Las nuestras iniciaban la segunda vuelta visitando al conjunto navarro de Lagunak, un rival que cuenta todos sus partidos por victoria salvo uno. Las nuestras llegaban plenas de confianza tras sumar dos victorias de manera consecutiva y demostraron por qué este 2017 ha comenzado con buenas noticias y resultados.

El choque estuvo marcado desde el inicio por la igualdad. A cada golpe de las locales, Araski respondía con fuerza y buena circulación de balón. El primer cuarto fue para las nuestras, que lo terminaron con un parcial de 15-20, gracias en buena medida a la agresiva defensa planteada desde el inicio y a una inspirada Izar Bedia, que terminó el choque anotando 15 puntos.

El segundo cuarto vivimos los peores momentos del equipo, pero supieron salir adelante gracias al esfuerzo colectivo de las 11 jugadoras que salieron al parquet. Pese al empujón inicial de las locales, las de Sergio Vegas llegaban al descanso con una ventaja mínima en el marcador, 29 a 30.

Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo encontró problemas para anotar, encajando un parcial de 18-11, pero el primera nacional se mostró realmente combativo y en vez de “abandonar” el partido, fueron a por todas. Gracias a un último cuarto con una fantástica dirección de Cano y Molinuevo, sumado al acierto de Beatriz Del Campo, consiguieron situarse cuatro arriba en el tanteador a falta de dos minutos. A partir de ahí, vivimos momentos de muchísima igualdad, hasta el punto de tener la posesión para ganar con 56 a 56 en el luminoso. Y tras no conseguir la canasta, el duelo se fue a la prórroga.

En los cinco minutos extra, Araski trató se sujetar el choque, pero el lanzamiento exterior de las navarras apareció en el partido y terminó por romperlo, con un parcial de 12-7 al término de la prórroga. Una derrota de duele por lo ajustado del marcador, pero que demostrar el gran trabajo que está realizando nuestro equipo y sus ganas por crecer en la categoría. Pese al resultado, solo queda dar la enhorabuena a nuestro equipo por el gran esfuerzo realizado.


Anotadores:
Lagunak Lakita (68):
Vicente 6, García 8, Vicente 6, Maeztu 8 y Tollar 7. También jugaron: Zabalza 17, Valentín 0, Etxeberria 12 y Argota 2.

Araski (63): Cano 9, Vesga 6, Ortega 0, Del Campo 11 y Bedia 15. También jugaron: Prol 0, Herrán 0, Sarasti 2, Para 0, León 4 y Molinuevo 14.

Parciales: 15-20, 14-10, 18-11, 9-15 y 12-7