Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA (55) - (59) ARASKI

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA (55) - (59) ARASKI

Segunda victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta

El 2017 ha comenzado con grandes noticias para el primera nacional. Las nuestras han aprovechado de maravilla las fiestas navideñas para llegar a gran nivel, contando sus dos primeros encuentros del año por victorias. Tras ganar la semana pasada a Barakaldo, las de Sergio Vegas afrontaban el difícil reto de sumar en la exigente cancha de Loiola Indautxu y demostraron estar a pleno rendimiento.

El choque comenzó con un parcial inicial de las locales, que rápidamente fue contrarrestado por la intensidad defensiva de las nuestras, sacando partido de acciones de alto porcentaje. De hecho, al término del primer cuarto, Araski comandaba el marcador por cinco puntos de diferencia. Aunque en el segundo cuarto vivimos los peores momentos. El desacierto cara al aro, sumado con la gran cantidad de puntos anotados cerca del aro por Loiola, permitió que las locales se marcharan tres puntos arriba al descanso.

Pero tras el paso por vestuarios, volvimos a ver el carácter combativo de nuestras chicas. Los buenos momentos defensivos y una soberbia dirección de nuestras bases Molinuevo, Zamora y Cano provocó un parcial favorable de 16-2 para Araski, que otorgaba una ventaja en el marcador de cara al último y decisivo cuarto.

El final del choque fue realmente apasionante. A las buenas acciones de las locales, llegaba la respuesta de las nuestras, que nunca perdieron la cara al partido. A falta de 30 segundas para finalizar el partido, dos tiros libres de Loiola le daban una ventaja mínima; pero tras un tiempo muerto, Vesga anotó un gran triple desde la esquina, que a falta de 8 segundos dejaba el marcador 55-57. Tras una gran defensa, que supuso una recuperación, y dos tiros libres anotados por Sarasti, la victoria volvía para Gasteiz. De esta forma, Araski certificaba su segunda victoria consecutiva y afronta con la máxima ilusión la segunda vuelta de la temporada. Zorionak!!!


Anotadores:
Loiola Indautxu (55):
Latorre 6, Uresti 8, Rodríguez 12, Aurre J. 0, Mellado 0. También jugaron: González 1, Aurre N. 0, Herrera 15, Aurre N. 7 y Fernández 6.

Araski (59): Zamora 5, Vesga 13, Ortega 4, Del Campo 8 y Bedia 6. También jugaron: Prol 0, Herrán 0, Sarasti 7, Para 0, Cano 6 y Molinuevo 10.

Parciales: 12-17, 15-7, 12-18, 16-17