Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI 41 - 36 AUSARTA BARAKALDO

ARASKI 41 - 36 AUSARTA BARAKALDO

Gran arranque del 2017 para el Primera Nacional

Tras el parón navideño, las nuestras comenzaron con energías renovadas y mostrando su mejor versión ante uno de los primeros clasificados de la categoría, el Ausarta Barakaldo. Nuestro Primera Nacional llegaba al choque con un balance de 1-8 y la victoria se antojaba determinante para comenzar a enderezar el rumbo a nivel de resultados. Y así se observó desde el primer momento.

Araski salió con mucha fuerza y en apenas tres minutos ofreció un parcial de 11-2, de la mano de una espectacular defensa y un gran acierto de Bedia. Tras el tiempo muerto de las visitantes, las fuerzas se igualaron, reflejando un parcial final de 13-14. En el segundo cuarto, las de Sergio Vegas supieron engancharse en el marcador gracias a una magnífica defensa, que les permitía llevar el ritmo en el encuentro. Con un gran último minuto, Araski consiguió darle la vuelta al marcador, con tres puntos de Molinuevo y 2 de Prol, marchándose al descanso con una ventaja mínima, pero realmente valiosa tras el gran despliegue ofrecido.

Tras el paso por los vestuarios, vivimos los mejores momentos defensivos de la temporada. En un parcial total de 5-3 durante ese periodo, el gran trabajo colectivo convirtió la pintura de Araski en un muro infranqueable. Aunque en ataque no fluían las cosas, la defensa mantenía en cabeza a las nuestras. Y con 3 arriba en el luminoso, llegaba la hora de la verdad, el último cuarto. Unos minutos finales donde en otro derroche de casta y trabajo colectivo, vimos como Araski dejaba a Barakaldo en solo 8 puntos, por los 10 de las locales. Un marcador escaso, pero que dejaba claro el gran sacrificio colectivo para obtener el segundo triunfo de la temporada por 41 a 36.

Una victoria que acerca a nuestro equipo a la zona media de la clasificación y que permite afrontar el último partido de la primera vuelta ante Loiola en Bilbao con plenas garantías y con la moral por las nubes. Zorionak equipo!


Anotadores:
Araski (41):
Zamora 6, Vesga 6, Ortega 5, Del Campo 7 y Bedia 6. También jugaron: Prol 2, Tamayo 0, Sarasti 0, León 2, Cano 0 y Molinuevo 7.

Ausarta Barakaldo (36): Jorde 0, Portillo 4, Echebarria 3, Abuyeres 9 y Woods 0. También jugaron: Zabala 5, Muro 6, Larrinaga 3, Ramos 2, Garcia 2 y Ruiz 2.

Parciales: 13-14, 13-11, 5-3, 10-8