Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ESASA ARASKI (46) vs (42) MARIANISTAS AHALEGINA

ESASA ARASKI (46) vs (42) MARIANISTAS AHALEGINA

Esasa Araski asciende a Liga Vasca

El conjunto de nuestras cadetes Esasa Araski, debutaba el domingo a las 12.00 a.m jugándose así la Final Four compitiendo por un puesto en Liga Vasca. Nuestras chicas se encontraban con nervios puesto que era la primera vez que este conjunto conseguiría llegar hasta la final. Pero, pese a los nervios lo que más se mascaba en el ambiente era emoción y entusiasmo.

El primer cuarto comenzaba con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, donde la seguridad carecía. El conjunto visitante, en este caso, anduvo más acertado de cara a la toma de decisiones y acierto en el aro; consiguiendo así, llegar al final del cuarto con una superioridad de 6 puntos.

No obstante, Esasa Araski no bajaría los brazos, puesto que el trabajo previo hecho sacaría en algún momento sus frutos y no dejaría que el conjunto visitante se fuese del marcador; consiguiendo un parcial de 8-0 gracias a dos triples de las locales y poniéndose así por encima del conjunto visitante. Pero, las visitantes no se iban a dar por vencidas tan rápido y es por ello, que tras un intercambio de canastas llegaríamos al descanso con un resultado de 19-21 favorable para el equipo visitante.

Tras el paso por vestuarios, nuestras chicas no salieron muy acertadas tanto a nivel defensivo como ofensivo, haciendo que el equipo visitante alcanzase una distancia de 7 puntos en el marcador. Aún, así, no desistieron y supieron leer cuando el equipo visitante en el minuto 4’30’’ se colocó en bonus y supieron sacar provecho de ello, consiguiendo tirar hasta 17 tiros libres. Por desgracia, el acierto de las nuestras no fue muy bueno, ya que solo consiguieron anotar 6 de esos 17. Al final del tercer cuarto el resultado era de 29-33.

Por último, disponíamos de 10 largos minutos donde poder remontar y poder sacar el partido. Esasa Araski comenzó a tener más acierto de cara al aro, además de una mayor elección de situaciones. Un parcial de 8-0 haría a las locales ponerse por encima del marcador. Tras un suceso de canastas llegaríamos a los últimos minutos del cuarto donde el marcador igualado presionaba a las jugadoras de ambos equipos. A falta de 12’’ un triple de Hornas inesperado y en últimos segundos de posesión daría un vuelco al partido y pondría al equipo local 3 arriba con 10’’ de posesión para el equipo local. Tras una buena defensa y un tiro no convertido, el equipo local dispondría de 4’’ de posesión para poder acabar el partido. Pero, una jugadora del equipo visitante a falta de 8 décimas cometió una falta dando al equipo local dos tiros libres, donde uno de ellos fue convertido.

Finalmente, un partido muy emocionante y lleno de tensión donde cualquiera de los dos equipos podría haberse hecho con la victoria. Pero, el parcial del último cuarto fue determinante para que el equipo local estuviese en actitud y disposición ascendente, siendo este de 17-9.

Dar las gracias a todas aquellas personas que se acercaron a vivir y disfrutar de este deporte que te enseña tanto. Y sobre todo, felicitar a las chicas de Esasa Araski por el partido, por el trabajo previo hecho y sobre todo, por la actitud que tuvieron. Esta victoria es para vosotras, y enhorabuena por ascender de categoría. OS LO MERECÉIS.

GORA ESASA ARASKI!