Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LA SALLE (65) - (54) ARASKI

LA SALLE (65) - (54) ARASKI

Araski completa un buen partido durante 30 minutos pero se queda sin premio por una mala salida en el último cuarto

Araski jugaba su penúltimo partido contra La Salle en un partido que comenzó con un Araski muy serio haciendo un buen trabajo en defensa. Por fin pudimos ver una buena salida del equipo que nos valió para sentirnos cómodas en el campo y poner las primeras distancias. A los 8 minutos de comenzar el partido las verdes mandaban por un 3-10, aún fallando tres bandejas sin apenas oposición. El balón se movía con bastante fluidez y eso nos permitía tener buenos tiros, aunque el acierto no estuvo de nuestro lado. La Salle en un buen final de cuarto apretó el marcador para marcharnos al final del primer cuarto con un (9-14).

El segundo cuarto estuvo más igualado en cuanto al juego, a pesar de lo que dice el parcial. Araski dispuso de varias acciones para sumar puntos en los que el balón no quiso entrar. Ningún triple anotado en este cuarto dejaba un parcial de 16-7 para las locales, pero con buenas sensaciones para las visitantes que aún anotando solo 7 puntos lograba circular el balón y correr al contraataque. (25-21) al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

En el tercer cuarto por fin conseguíamos culminar los ataques con canastas. Araski ganó el cuarto con un 19-25 de parcial y se iba al último cuarto con 2 puntos de ventaja. Lográbamos estar las 5 jugadoras del campo intensas para robar balones y conseguir darle la vuelta al marcador.

La salida del último cuarto fue la que condenó a las visitantes. Araski abusó del tiro exterior en un partido sin demasiado acierto y esto se notó. La Salle iba poco a poco anotando canastas fáciles y se marchaba en el marcador (54-46 a falta de 5 minutos para el final). Esta situación obligó a Araski a volver a parar el partido y poner más calma. Un último arreón de las verdes en dos minutos (0-6), pondría el partido a 2 puntos, pero La Salle demostró por qué ocupa la cuarta posición de la competición y se llevó la victoria en un partido muy disputado, pero que cayó del lado de las amarillas en el último cuarto.

Parciales: (9-14), (16-7); (19-25), (21-8)