Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TABIRAKO BAQUE 60 - 43 ARASKI

TABIRAKO BAQUE 60 - 43 ARASKI

Los triples condenan al Araski

Buena imagen la mostrada en la mañana del domingo por nuestras chicas del primera nacional en su visita a la cancha del líder, el Tabirako de Durango. Las nuestras mostraron un gran despliegue defensivo, pero el gran acierto de las locales desde la larga distancia terminó por decantar el choque.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad en el juego, donde las nuestras supieron mostrar la intensidad necesaria para competir ante un gran conjunto. El trabajo colectivo daba sus frutos, para terminar 14-11 al término del primer cuarto y a tan solo 3 puntos al descanso. Los buenos minutos de nuestro perímetro, liderado por Zamora y León dejaba claro que las nuestras iban a luchar hasta el final.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantuvo. Al primer tirón en el marcador de las bizkainas, Araski respondía con solidez defensiva y desparpajo, incluso llegando a ponerse por delante en el marcador a menos de dos minutos para el final del cuarto, gracias al acierto de Vesga. Pero en ese momento, el choque se rompió. Con parcial de 8-0 para las locales y los posteriores 4 triples convertidos por Tabirako ampliaron la renta hasta los 17 puntos, dejando un 60-43 en el marcador.

Derrota dura por ser la octava del año, pero que muestra el camino de cara al inicio de 2017, donde las de Sergio Vegas tendrán que ofrecer una mejor versión para conseguir aumentar el casillero de victorias en la temporada.


Anotadores:
Tabirako Baque (60):
Garitanonandia O. 6, Berganza 2, Moreno 2, Garitanonandia A. 2 y Aldekoa 3. También jugaron: Inchausti 4, Maurtua 18, Fernández 7, Ardanza 15 y Sarasola 3.

Araski (43): Zamora 8, Vesga 14, Ortega 7, Del Campo 2 y Bedia 4. También jugaron: Prol 0, Herran 2, Tamayo 2, León 5 y Para 0.

Parciales: 14-111, 12-12, 15-10, 19-10