Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LOIOLA INDAUTXU (54) - (41) ARASKI

LOIOLA INDAUTXU (54) - (41) ARASKI

Araski sale relajado y se deja llevar hasta el tercer cuarto

Cuando competimos en una categoría con la exigencia que tiene la Liga Vasca debemos tener claro que si no salimos al 100% el rival nos va a comer. Durante los últimos partidos hemos visto como un mal inicio de Araski le condenaba a ir por detrás el resto del partido, y aún ganando la segunda parte, como ha sucedido en 3 de los últimos cuatro partidos, el equipo acusa esa falta de concentración del inicio de los encuentros.

De esta manera, las verdes salieron al campo encajando un 13-4 de parcial en los primeros 6 minutos de partido, que se convertirían en un 19-9 al final del primer cuarto. Una jugadora local se encontraba sola cada vez que Araski realizaba el balance defensivo, con lo que eso suponía canastas fáciles debajo del aro para Loiola, o en su defecto, rebotes ofensivos sin ninguna oposición. La defensa de Araski dejó mucho que desear, tanto a nivel individual como colectivo, Loiola nos rompía cada vez y las ayudas tardaban mucho en llegar, unido a las más de 20 pérdidas de un equipo que tenía ganas de correr pero lo hacía de una manera completamente desorganizada.

Al descanso, el marcador reflejaba un 33-18 para las locales. Fue en ese momento cuando realizando algunos ajustes tanto defensivos como ofensivos el equipo encontró algo de luz en el partido. (10-17) de parcial en este cuarto y Araski se metía en partido, un poco tarde, ya que es complicado remontar 15 puntos en medio partido a cualquier equipo de esta categoría, pero el equipo mostraba otra actitud diferente a la de los dos primeros cuartos. 43-35 al final del tercer cuarto y un Araski que salía con ganas de demostrar que el equipo puede jugar infinitamente mejor de lo que hizo en la primera mitad. Por desgracia para las nuestras, el equipo local jugó bien sus bazas y no dio opción a las cadetes de Araski que empezó a jugar el partido demasiado tarde. Al final el resultado fue de 54-41.

Independientemente de los resultados que obtenemos, nos guiamos también por las sensaciones que transmite el equipo y las de este partido no fueron buenas. Debemos seguir trabajando para ser más regulares, ya que la actitud y la concentración deben ser siempre máximas sea quien sea el rival y las circunstancias del partido. Esta semana el equipo está trabajando muy bien y se nota en el ambiente las ganas de luchar otra vez por ganar el siguiente partido contra La Salle. Con paciencia, esfuerzo y estando todas unidas los resultados acabarán llegando. Esperamos también poder contar con la recuperación de las 3 jugadoras lesionadas que poco a poco van sacando un pie de la enfermería.

Parciales: (19-9), (14-9); (10-17), (11-6)