Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MENDIZORROTZA QUIERE VIVIR UNA FIESTA

MENDIZORROTZA QUIERE VIVIR UNA FIESTA

Si Lacturale Araski consigue vencer a Spar Gran Canaria obtendrá el billete para disputar la Copa de la Reina

17 partidos. Esos son los que lleva Lacturale Araski sin perder en Mendizorrotza. Ya ha llovido, y mucho además en Vitoria-Gasteiz, desde aquel 10 de octubre cuando el Ciudad de los Adelantados se llevaba la victoria a tierras tinerfeñas. Desde entonces el equipo ha hecho de Mendi un fortín y suma todos sus encuentros por victorias. Madelén Urieta nos habla de la importancia que tienen los partidos como locales. “Está claro que nuestras chicas juegan cómodas aquí y que tienen clara la importancia de los partidos en casa. Tenemos que seguir igual de solidas en Vitoria delante de nuestra gente y que el público siga arropando al equipo.” Precisamente, otro rival canario, el Spar Gran Canaria, serán las que intenten cortar la racha de las gasteiztarras, que saben que de lograr mañana la victoria tiene recompensa: el billete directo para jugar la Copa de la Reina. El partido adelanta su horario habitual y se disputará a las 17:00 horas y podrá ser seguido en nuestra página web.

Aunque la clasificación es muy favorable para Lacturale Araski de cara a la Copa de la Reina (con dos victorias de margen sobre el 7º clasificado), el equipo sabe que es vital conseguir la victoria para no tener que ir a Zamora con la presión de tener que ganar. “La verdad es que sabíamos que íbamos a ser un equipo incomodo, pero no pensábamos que estaríamos hablando de que si ganamos nos clasificamos para la Copa de la Reina. Al final los resultados tienen que ser una consecuencia del trabajo bien hecho y las jugadoras están trabajando bien durante la semana.”

Mañana visita Mendi el actual colista de la liga, Spar Gran Canaria, pero es un equipo que está en plena progresión de resultados. Y es que las dos victorias que ostenta ahora mismo las ha conseguido en el último mes de competición, y vienen con la moral alta tras vencer a Al-Qázeres. Las canarias cambiaron de entrenador hace algunas semanas y es desde entonces cuando se ha notado su mejoría en el juego. “Es un equipo con jugadoras muy grandes en todas las posiciones, un equipo muy compensado con jugadoras versátiles. Va a ser un partido muy duro que seguramente se decante hacia un lado u otro por pequeños detalles. Tenemos que sacarnos la espinita del último partido fuera y volver a la senda de la victoria haciendo un partido serio durante los 40 minutos”, advierte Madelén Urieta.


JORNADA 12
PERFUMERIAS AVENIDA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD
PABELLON MUNICIPAL WURZBURG - Salamanca (Salamanca) - Día: 10/12/2016 / Hora: 18:00

CADI LA SEU - SPAR CITYLIFT GIRONA
PALAU MUNICIPAL D´ESPORTS - Seu d'Urgell, La (Lleida) - Día: 10/12/2016 / Hora: 16:00

IDK GIPUZKOA - CAMPUS PROMETE LF
POL. JOSE ANTONIO GASCA - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - Día: 10/12/2016 / Hora: 18:00

MANN-FILTER - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
PAB.POLDVO. EDUARDO LASTRADA (STADIUM CASABLANCA) - Zaragoza (Zaragoza) - Día: 11/12/2016 / Hora: 12:00

STAR CENTER-UNI FERROL - C.R.E.F. ¡HOLA!
PAV. MUNICIPAL ESTEIRO - Ferrol (A Coruña) - Día: 10/12/2016 / Hora: 19:00

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - QUESOS EL PASTOR
PAB. MUNIC. "JUAN SERRANO MACAYO" - Cáceres (Cáceres) - Día: 09/12/2016 / Hora: 20:45

LACTURALE ARASKI - SPAR GRAN CANARIA
POLIDEPORTIVO MENDIZORROTZA - Vitoria-Gasteiz (Álava) - Día: 10/12/2016 / Hora: 17:00