Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UNAMUNO 63 - 51 ARASKI

UNAMUNO 63 - 51 ARASKI

Un mal tercer cuarto penaliza a Araski

La Primera Nacional es una categoría muy exigente donde los malos momentos se pagan caro, y eso es precisamente lo que sucedió en la visita de las nuestras al céntrico colegio de Unamuno en Bilbao. Las de Sergio Vegas llegaban metalizadas para realizar un gran partido, de hecho, la intensidad defensiva fue notable en el primer cuarto. Las defensas dominaban, pero las nuestras mostraban la ambición necesaria para poder ganar en una cancha tan exigente. Al término de los primeros diez minutos, el resultado era 9-8.

En el segundo cuarto siguió la igualdad, pero aumentando la anotación. Con una gran irrupción de Vesga, que anotó 22 puntos al final del encuentro, y el buen trabajo colectivo de Ortega, Zamora y Bedia lograron llegar al descanso tan solo tres abajo en el luminoso. Pero en el tercer cuarto, Araski vivió un momento de bloqueo ofensivo, donde solo fueron capaces de anotar 6 puntos y las locales aumentaron su renta hasta los dobles dígitos.

Eso sí, el equipo no se dio por vencido en ningún momento. De la mano de nuestras bases, Vesga y Zamora, lograron acercarse hasta los cinco puntos, pero el acierto desde la larga distancia en los momentos claves de Unamuno acabó por devolver la distancia a los 12 que finalmente se señalaron en el marcador. Una derrota que supone la sexta de la temporada para las nuestras y que señala el choque del próximo sábado en Gasteiz ante Ardoi como clave para cambiar el rumbo del equipo, que todavía no encuentra la regularidad necesaria para sumar más victorias.


Anotadores:
Unamuno (63):
Iturribarria 2, Alcibar 8, Alonso 0, Rodríguez 12, Rebollo 4. También jugaron: Dosal 3, Aguirre 2, Alonso 14 y San Juan 18.

Araski (51): Bedia 2, Vesga 22, Ortega 1, Del Campo 8 y Sarasti 1. También jugaron: Martínez de Alegría 0, Herran 0, Zamora 14, Tamayo 0 y Prol 3.

Parciales: 9-8, 19-18, 14-6, 21-23