Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI 76 - 50 GDKO IBAIZABAL

ARASKI 76 - 50 GDKO IBAIZABAL

Primer triunfo de la temporada

Nuestro Primera Nacional saboreó las mieles de la victoria tras redondear una gran actuación en su tercer encuentro como locales. Desde el primer momento se propusieron dominar el encuentro y gracias a una gran defensa, consiguieron amplias rentas en el marcador.

Aunque el inicio del choque comenzó con un intercambio de canastas, donde las visitantes fueron capaces de ponerse por delante gracias a su acierto desde la larga distancia. Pero tras un tiempo muerto pedido por nuestros entrenador, las locales subieron líneas y consiguieron anotar varias canastas de alto porcentaje. El trabajo colectivo permitía reflejar la primera diferencia significativa en el luminoso, acabando el primer cuarto con 23-13 favorable a las locales.

El segundo cuarto siguió por los mismo derroteros. La defensa en primera línea impedía una buena circulación de Ibaizabal, que forzaba tiros muy complicados o directamente cometían perdidas, que eran bien aprovechadas por Araski. Con un marcador de 44 a 26 y unas magníficas sensaciones en cuanto a esfuerzo y trabajo, las nuestras se fueron al descanso con las ganas de aumentar esa renta, y disfrutar tras cuatros encuentros donde la fortuna del triunfo les fue esquiva.

En el tercer cuarto, y tras unos minutos iniciales marcados por el desacierto, una canasta de Molinuevo y un posterior 2+1 de Zamora rompieron definitivamente el encuentro, dejando siempre la distancia en más de 20 puntos. El último cuarto siguió por los mismo derroteros y sirvió para que todo el grupo disfrutara sobre la cancha y saboreara la victoria, que se les había resistido en anteriores jornadas.

Una alegría enorme, redondeada por el apoyo de nuestras categorías inferiores, que aprovecharon la presentación del club para acercarse minutos antes para apoyar a nuestro equipo. Esta primera victoria es una inyección de moral para el Primera Nacional, que afrontará su próximo partido en Leioa con la máxima ilusión y con la intención de aumentar la racha de victorias.

Zorionak equipo!


Anotadores:
Araski (76):
Zamora 7, Vesga 14, Ortega 7, Del Campo 13 y Tamayo 5. También jugaron: Prol 0, Herran 4, Bedia 6, Sarasti 2, León 2 y Molinuevo 16.

GDKO Ibaizabal (50): Uriarte A. 4, Uriarte M. 5, Zárate 10, Ointado 5 e Iborra 11. También jugaron: Benito 2, López 6 y Pinto 5.

Parciales: 23-13, 21-13, 14-10, 18-14