Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

GRUPO EM LEGANÉS (66) vs (58) LACTURALE ARASKI

GRUPO EM LEGANÉS (66) vs (58) LACTURALE ARASKI

Derrota del Lacturale Araski en el intrascendente último partido del grupo ante el Grupo EM Leganés, previo a la final de mañana.

El encuentro estaba marcado antes del inicio del mismo por la intrascendencia clasificatoria del encuentro, dado que las gasteiztarras terminarían primeras de grupo, independientemente del resultado del encuentro. A ello hay que añadir las ausencias por lesión de Cristina Molinuevo y Arrate Agirre, lo que ha obligado a subir la aportación del resto de jugadoras, sin perder de vista que lo verdaderamente importante se jugará mañana domingo en la final que dará plaza de ascenso al que consiga vencer.

Pero el equipo de Made Urieta no entiende de relajación y ha saltado al campo con la misma intensidad y agresividad que ha demostrado en los partidos previos y, desde el minuto, ha marchado con ventaja en el marcador. El primer estirón notable se ha producido mediado el segundo cuarto, cuando han coincidido en cancha Yoar Zamora y Anne Senosiain, merced a la velocidad endiablada que le han dado al partido, lo que ha permitido ver preciosos contra-ataques que no acertaban a detener las madrileñas (31-19, min. 15’). Sin embargo, al descanso, la diferencia se acortaba como consecuencia del acierto en lanzamientos triples de las de Leganés. (30-33).

El segundo tiempo nuevamente ha permitido ver un mayor despegue de las gasteiztarras en el marcador. Las constantes han sido las mismas: defensa con agresividad, contra ataques rápidos y buen control de los tiros exteriores. Made Urieta rotaba a sus jugadoras con la doble intención: mantener la intensidad en el juego y, lo más importante, no cargar en exceso a las jugadoras más habituales de cara a tenerlas frescas de cara a la final. Se ha llegado con ventaja al término del tercer cuarto: 47-52.

Pero, en el último cuarto se ha cambiado la tendencia del partido. Las madrileñas cerraban bien el interior de la zona y la circulación de balón de las alavesas no ha sido tan eficaz. Se han cometido varias pérdidas de balón y el partido se igualaba. Ha sido a falta de 3 minutos y medio cuando se han puesto en ventaja por primera vez las de Leganés, 54-56, y Lacturale Araski ha visto como, en varias ocasiones, tiros exteriores bien seleccionados no han entrado, imposibilitando dar la vuelta al marcador (final 58-66).

En cualquier caso, buena aportación del equipo, sin el premio de la victoria, pero con la convicción de que Lacturale Araski peleará mañana por alcanzar la gloria del ascenso y rubricar de forma extraordinaria una temporada magnifica, la que tanto ha entusiasmado a su numerosa afición y a todos los miembros del equipo.

A por la victoria y al ascenso mañana. Aupa Lacturale Araski.

ESTADÍSTICAS