Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LACTURALE ARASKI (68) vs (59) FUNDAL ALCOBENDAS

LACTURALE ARASKI (68) vs (59) FUNDAL ALCOBENDAS

Nueva victoria del Lacturale Araski frente a Alcobendas por 68-59

Se presumía el partido como la llave para tener muy cerca el paso a las semifinales por el ascenso, puesto que se enfrentaban las de Made Urieta frente al vigente campeón del Grupo B de la competición, Fundal Alcobendas.

Nuevamente el inicio del partido ha sido muy parecido al de ayer. Los equipos no se habían enfrentado aun en competición y el respeto ha sido máximo. Las jugadoras han completado posesiones largas hasta que la primera racha anotadora de Paula Palomares, la estrella del equipo rival, les ha permitido a las madrileñas gozar de las primeras ventajas en el marcador. Lacturale Araski ha conseguido encontrar respuesta adecuada buscando juego cerca de la canasta, con gran aportación de Nicole Griffin principalmente, lo que ha permitido dar la vuelta al marcador. Al descanso se ha llegado con ligera ventaja para las gasteiztarras, (32-29).

Si ayer hablábamos de la importancia de la defensa interior al volver del descanso, hoy, nuevamente, podemos hablar de la misma clave, aunque esta vez con la referencia de la presión en el juego exterior. Las de Made Urieta se han afanado en defensa y, de nuevo, han conseguido dejar al rival con sólo 8 puntos en este tercer cuarto. La labor defensiva sobre Palomares, en la que se han afanado con gran éxito tanto Anne Senosiain como Ane Aldalur, junto con las ayudas del resto de jugadoras, han creado numerosas dudas en el ataque madrileño. Mientras, la buena lectura ofensiva, buscando siempre la jugadora libre para poder anotar, han permitido ir incrementando la ventaja, hasta llegar a sumar un +14 a falta de 10’ por jugar.

El inicio del último cuarto ha traido ver la mayor diferencia en el marcador, después de sendos triples de Raquel Gª Sampedro y Arrate Agirre (60-42). Precisamente una fea falta que ha sufrido Arrate y que le ha obligado a abandonar el parquet con un fuerte golpe en su ojo derecho, ha detenido el ritmo de las alavesas, lo que ha aprovechado Palomares para anotar dos triples seguidos y reducir la ventaja en el marcador hasta un +10. Pero Made Urieta ha trasmitido paciencia a sus jugadoras y, nuevamente, han sabido encontrar a Nicole Griffin y Kathleen Iwuoha en el interior para terminar dominando y cerrar el partido con el 68-59 final.

Gran trabajo nuevamente de las chicas del Lacturale Araski que permite seguir soñando con cerrar una magnífica temporada con el premio gordo del ascenso, para satisfacción del equipo y de sus incansables seguidores que están poniendo el brillo en las gradas del pabellón cacereño con su colorida animación.

ESTADÍSTICAS