Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

GDKO IBAIZABAL (58) vs (71) LACTURALE ARASKI

GDKO IBAIZABAL (58) vs (71) LACTURALE ARASKI

Lacturale Araski suma su primera victoria en la Fase Final

Las chicas de Made Urieta han sumado su primera victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina después de cuajar un fantástico partido en el que su principal virtud ha sido saber jugar un gran basket con suma inteligencia, tanto defensiva como ofensiva.

Los 2 equipos se conocían después de haber jugado varios partidos en Liga y Euskal Kopa y han jugado un primer tiempo sumamente igualado, con sumo respeto entre ellas. Las gasteiztarras han trabajado defensivamente concentradas en tapar a Roundtree, la auténtica estrella de las vizcainas. El buen trabajo dentro de la zona de Nicole Griffin y Kathleen Iwuoha, junto con las ayudas de todas las exteriores, ha limitado su capacidad ofensiva y de rebote. Mientras, la buena selección de tiros en ataque han permitido mantener el marcador igualado hasta el descanso, al que se ha llegado con una pequeña ventaja (36-33).

En el tercer cuarto ha llegado el despegue definitivo de Lacturale Araski. La defensa inteligente, con un gran trabajo tapando las líneas de pase a la americana de Ibaizabal, ha provocado numerosas dudas en el ataque rival y las recuperaciones de balón han posibilitado rápidos contra-ataques para sumar las primeras ventajas por encima de 10 puntos, dejando a las vizcainas con solo 8 puntos anotados en este cuarto (41-48).

En el último cuarto se ha alcanzado a falta de 8’ la mayor diferencia en el marcador, 43-57, y a partir de ese momento, controlando mucho los ataques, jugando con paciencia frente a la presión que trataban de hacer las de Estitxu Ibarretxe, el equipo ha sabido mantener las diferencias. Pese a un último impulso de Ibaizabal, que ha llegado a situarse a 7 puntos, un tiro de 3 puntos de Arrate Agirre y los tiros libres han permitido lograr este ilusionante triunfo para las gasteiztarras, finalizando con victoria por 58-71.

Gran trabajo de todas las jugadoras y el cuerpo técnico, animadas sin cesar por el buen numero de seguidores que se han desplazado hasta tierras extremeñas.

ESTADÍSTICAS