Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (53) – (48) MEDIOLANUM PORTUGALETE

ARASKI (53) – (48) MEDIOLANUM PORTUGALETE

Araski vence en su último partido en casa

El sábado 23 a las 16:30 Araski se jugaría su último partido como local en Mendi de esta temporada. Tras dos jornadas seguidas dando una mala imagen y poca solidez defensiva, las vitorianas habían trabajado para corregirlo y poder terminar con buenas sensaciones para lograr una victoria más.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos conseguía tomar una ventaja clara. Las locales salían centradas en defensa y mayor fluidez en ataque que las jornadas anteriores. Pese a esto, las alavesas repetirían mismos errores pasados concediendo demasiados tiros libres a las de Portugalete. Araski conseguiría terminar los diez primeros minutos con una pequeña ventaja de dos puntos.

Comenzaba el segundo cuarto y las locales imprimían un buen ritmo defensivo, lo que les permitía anotar algunas canastas fáciles y ponerse a diez puntos de ventaja. Sin embargo, la precipitación y la toma de malas decisiones permitieron a las vizcaínas reducir la ventaja hasta los tres puntos en los últimos dos minutos del cuarto. Con un 28-25 favorable a las alavesas se llegó al descanso.
El inicio del tercer cuarto fue frío para las gasteiztarras que no consiguieron anotar hasta el minuto cuatro. Portugalete conseguía ponerse por delante con un 30-33 pero que Araski conseguía darle la vuelta gracias a acciones individuales.

Se entraba en los últimos 10 minutos de partido con la mínima ventaja para las locales. Otra vez las alavesas volvieron a cometer los mismos errores que en la primera parte mandando 11 veces a la línea de tiros libres a las visitantes. En los instantes finales las chicas de Araski estuvieron más centradas y acertadas desde la línea de tiro libre lo que les permitió amarrar el partido y acabar con un 53-48 favorable en el marcador.

Difícil partido el que conseguía sacar el filial de Araski que tan solo disponía de 7 jugadoras del primer equipo que, con la ayuda de Lucía Para, jugadora del junior, y Olatz Herrán, jugadora del senior, completaron la plantilla para este partido.

PUNTUACIONES
ARASKI:
De la Torre 2, Alvarado 8, Iñiguez 14, Cabello 13, Herrán 2, Larrazabal, Para, Del Campo 9, Magán 4

MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK: Esteban 2, Ratón, Incera 2, Bueso 10, Urresti 12, Nanclares 2, Martinez 2, Iturritza 2, Peñalba, Santos, Rey 2, Fernandez 13

PARCIALES: 15-13/13-12/08-10/17-13

ARBITROS: Fernandez y Otero