Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CB ARXIL (63) vs (67) ARASKI

CB ARXIL (63) vs (67) ARASKI

Victoria en Pontevedra para cerrar la Liga Regular

Se llegaba a Pontevedra tras un duro y largo viaje y con las piernas cansadas tras una intensa semana de entrenamientos. El objetivo en el encuentro era minimizar los errores no forzados y seguir puliendo aspectos tácticos de cara a la Fase de Ascenso.

El primer cuarto comenzó con intercambio de puntos por parte de ambos equipos en los que la defensa de nuestras chicas no terminaba de imponerse para marcar el ritmo del partido. Durante el segundo cuarto el ritmo lo seguía marcando las gallegas, ya que nuestras chicas no lograban encontrar el juego fluido que suelen ejecutar y eso permitía que las locales llegaran a tener ventaja en el marcador de hasta 7 puntos tras un 14-0 de parcial. Sin embargo, un triple en el ultimo segundo de Laura Pardo culminaba otro parcial de 0-15 a favor de nuestras chicas para llegar al descanso con un marcador de 23-31.

El bajón físico del tercer cuarto propició un parcial favorable al Arxil en el que se echó a perder la pequeña ventaja obtenida en la primera parte. Se vieron los peores minutos de nuestras chicas, aunque no fuese por falta de actitud. Este parcial de 22-11 hacía que se entrase en el último periodo con un 45-42 en el luminoso.

Una pequeña reacción de nuestras chicas al comienzo de este cuarto, hizo que se igualase el marcador. Sus jugadoras altas y físicas nos hacían daño con segundas opciones en rebotes ofensivos, pero siempre venía contestado por otra canasta de las nuestras. En este intercambio de puntos, el equipo supo remontar y administrar la ventaja de los 4-6 puntos. Finalmente, llegó la victoria con un resultado de 63-67.

En el apartado estadístico, destacar a Cecilia Liñeira que ya nos tiene acostumbrados a la regularidad y aportación en todas las facetas del juego. Pero si en el encuentro hay que destacar a una jugadora esa es Cristina Molinuevo, que con su talento y desparpajo desatascó al equipo en el juego ofensivo. Acabó con 19 puntos y un espectacular 8/9 en tiros de 2, 5 robos y 3 asistencias para un total de 24 de valoración.

Desde aquí mandar todo la confianza y apoyo a jugadoras y cuerpo técnico en estos 10 días que quedan antes de encarar la Fase de Ascenso en Cáceres.

Animamos también a la afición que lo desee a desplazarse hasta allí para animar y disfrutar de los intensos días de competición que nos esperan.

AUPA EQUIPO!!

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO