Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CÁCERES SERÁ LA SEDE DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

CÁCERES SERÁ LA SEDE DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Del 28 de abril al 1 de mayo en el Pabellón Juan Serrano Macayo

Tras varios días de incertidumbre que nos dirigían a disputar los Play Off a Galdakao o a Cáceres, finalmente, la Federación Española de Baloncesto ha optado por la solicitud presentada por Club Baloncesto Al-Qázeres.

Siete de los ocho participantes ya están decididos. La última plaza se la jugarán en la última jornada de este fin de semana entre el Ciudad de los Adelantados y el León Cuna del Parlamentarismo.

Los grupos estarán compuestos por cuatro equipos cada uno. Se jugará una liguilla a una vuelta y los dos primeros se clasificarán para las finales, en forma de aspa (1º Grupo 1 vs 2º Grupo 2 y 2º Grupo 1 vs 1º Grupo 2) .

Grupo 1: Club Baloncesto Al-Qázeres, Rivas Promete, Snatt`s Femení Sant Adriá y Ciudad de los Adelantados o León Cuna del Parlamentarismo.

Grupo 2: Fundal Alcobendas, ADB Araski AES, GDKO Ibaizabal y Grupo EM Leganés

La designación de Cáceres en lugar de Galdakao, localidad próxima a Vitoria-Gasteiz, va hacer que el coste de sea más elevado para Araski, principalmente por el alojamiento y el transporte. A pesar de ello, el club lleva ya semanas trabajando para tratar de conseguir financiación privada que ayude a costear todos los gastos en los que incurriremos para la disputa de la Fase de Ascenso.

Made Urieta, entrenadora de Araski, hace una primera valoración de la designación: “Por las sensaciones que nos estaban transmitiendo desde diferentes sitios, estábamos mentalizadas a que la Fase sería en Cáceres, por lo que no ha sido una sorpresa la confirmación. Hubiera estado genial poder jugar en Galdakao, tan cerca de nuestra casa. Mucho de nuestro público se hubiera podido desplazar, pero siendo Cáceres es más complicado. Por otro lado, evitamos jugar en casa del anfitrión con lo que ello conlleva.”