Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (72) vs (55) RC CELTA ZORKA

ARASKI (72) vs (55) RC CELTA ZORKA

Nueva victoria del Araski en su despedida de Mendizorrotza

Último partido de las vitorianas frente a su público en esta fabulosa temporada que ha realizado la plantilla. Las jugadoras del Araski no decepcionaron y ya desde el comienzo del encuentro su defensa asfixiante y su ritmo ofensivo marcaban las primeras diferencias en el marcador, 10-2 en el luminoso. Por parte del equipo visitante la omnipresente Ylenia Manzanares, rompía una y otra vez el muro defensivo local, para asistir a sus compañeras para finalizar el primer cuarto 20-12.

El segundo cuarto fue el mejor por parte de las locales, realizando un juego muy vistoso con grandes acciones colectivas, tanto ofensivas como defensivas. El Celta acusaba la falta de Ogoke para desatascar y por parte de las locales el efecto rodillo al que nos tienen acostumbrados, convertía el parcial del cuarto en un 23-13 que a la postre seria definitivo.

En la reanudación, la garra de las jugadoras visitantes unidas al acierto, acercaron a las gallegas hasta los 7 puntos, pero fue entonces cuando apareció Cecilia Liñeira para enderezar al equipo, nuevo parcial local de 8-0. A partir de ahí el partido se convirtió en un mero tramite, donde las defensas predominaban sobre los ataques y el juego por momentos perdía calidad. Final del partido con un favorable resultado de 72-55.

La imagen del partido, el equipo unido en mitad de la cancha haciendo una piña, saltando y dedicando la temporada a toda la afición por convertir Mendizorrotza en un fortín, 12 victorias consecutivas, y solamente una derrota en la primera jornada como locales. GRACIAS!!!!

A nivel estadístico la MVP del encuentro fue Cecilia Liñeira con 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 balones recuperados para un total de 32 de valoración, muy bien secundada por Kathleen Iwuoha (17) y Arrate Agirre (14).

Araski ya conoce sus rivales para la fase de ascenso, ya que el tropiezo de Murcia en esta jornada, clasifica matemáticamente a Leganes como 4º del grupo B, que se suma al Fundal Alcobendas y al GDKO Ibaizabal.

Goazen neskak a seguir trabajando duro, solo quedan dos semanas y pase lo que pase ya estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo!!

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO