Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VUELVE LA COMPETICIÓN OFICIAL EN LF2

VUELVE LA COMPETICIÓN OFICIAL EN LF2

Araski viajará este sábado a Badajoz con los deberes hechos

Tras una semana de parón, la Liga Femenina 2 vuelve a la carga con tres jornadas que se presentan apasionantes para cinco conjuntos del Grupo A. Con Al-Qázeres Extremadura, GDKO Ibaizabal y Araski clasificados para la Fase de Ascenso, solo queda conocer el cuarto integrante, que saldrá entre los dos equipos canarios, CB Adareva y Ciudad de los Adelantados, y el León Cuna del Parlamentarismo. El triple empate (15-8) que tenemos en estos momentos hace presagiar que la pelea continuará hasta la última jornada. En la parte baja, ADBA con una única victoria es el primer descendido. Todo apunta a que tendremos que esperar una jornada más para conocer el segundo club que perderá la categoría, ya que saldrá del vibrante duelo que se espera en Zaragoza el 9 de abril entre Azulejos Moncayo BFA y Universidad de Oviedo, ambos empatados a cuatro victorias.

En lo que Araski se refiere, el calendario ha dictaminado que concluirá la competición con tres equipos que ya no se juegan nada. Este sábado 2 de abril visitaremos el Pabellón Las Palmeras de Badajoz. El cierre a la temporada en Mendi será una semana después, sábado 9 de abril a las 19:00 frente al conjunto vigués RC Celta Zorka, el equipo más en forma del grupo en estos momentos. Una semana después, nuestras chicas se desplazarán a Pontevedra para enfrentarse al CB Arxil, donde darán por finalizada la Liga Regular.

Tras la victoria frente al ADBA y la obtención del billete para la Fase de Ascenso, el equipo ha gozado de unos días de descanso. “Hemos tenido una semana de vacaciones aprovechando la Semana Santa. El parón era más que necesario. Las chicas y cuerpo técnico hemos venido con las energías renovadas y con muchas ganas e ilusión por afrontar este último tramo de la temporada.”

El equipo se desplazará el sábado hasta Badajoz, una de las localidades más lejanas en el mapa. Además, la hora del partido, 17:00 horas, es atípica para lo que se está acostumbrado. “Este fin de semana tenemos un viaje duro, ante un equipo que se ha reforzado y está haciendo una gran segunda vuelta. Tenemos que seguir compitiendo y trabajando para mejorar los errores que cometemos.”

Una de las grandes ventajas de haber hecho ya los deberes, es que hay tiempo para llegar en las mejores condiciones físicas a la Fase, que comenzará en cuatro semanas. Tras la conclusión del campeonato el 16 de abril, hay una semana y media de preparación para afrontar los tres o cuatro partidos que disputará cada equipo en otros tantos días. “Vamos a hacer una pequeña "pretemporada" para llegar en las mejores condiciones posibles a la tan exigente fase de ascenso. Solamente queda un mes de competición así que todas estamos concienciadas de dar lo mejor de nosotras”, concluye Made Urieta.


JORNADA 24
C.B. ARXIL - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
RC CELTA ZORKA - GDKO IBAIZABAL
BADAJOZ BASKET FEMENINO - ADB ARASKI AES
ADBA - KEMEGAL CORTEGADA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - AZULEJOS MONCAYO BFA
CB ADAREVA - DURÁN MAQUINARIA ENSINO